UNAH  y CoST Honduras gradúa a  46  personas en el diplomado de “Investigación Transparencia en Infraestructura”

Realizado por: Patricia Coello

Con la iniciativa de Transparencia en Infraestructura de CoST Honduras coordinada por el grupo multisectorial, la Escuela de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Ciencias Sociales y  la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, se realizó la clausura del diplomado de “Investigación Transparencia en Infraestructura”, el cual graduó a 46 auditores sociales en infraestructura.

Los diplomados virtual y presencial tuvieron una duración de tres y cuatro meses respectivamente y contaron con el apoyo técnico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  el diplomado presencial estuvo dirigido a periodistas del cual egresaron 19 comunicadores; mientras que en el diplomado virtual se graduaron 27 personas entre ellos estudiantes universitarios de último año y profesionales de áreas vinculadas a la infraestructura.

Con estas nuevas herramientas de investigación los periodistas podrán tener la suficiente capacidad para convertirse en auditores sociales y sacar trabajos de investigación  que la sociedad requiere con esta nueva promoción de graduados CoST Honduras ratifica su compromiso de trabajar hombro a hombro con diferentes sectores de la sociedad civil.

La malla curricular incluyó en sus cinco módulos: La Ley de Acceso a la Información Pública, El modelo de gobernanza de CoST Honduras, su historia y trabajo, El sistema de divulgación utilizado por CoST, los mecanismos de aseguramiento como parte integral del modelo de transparencia en la infraestructura y en el quinto y último modulo los estudiantes ahondaron en las formas de auditoría y veeduría social  implementadas por el Grupo Multisectorial  a través de CoST.

La Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad de la máxima casa de estudios apoya a través del área de educación no formal promueve este tipo de espacios formativos aportando a construir ciudadanía, e invita constantemente a las diferentes instituciones a seguir contribuyendo en conjunto en estos proyectos que benefician a la comunidad universitaria y sociedad en general.

WhatsApp Image 2019 07 30 at 10.13.10 AM