DVUS firma acuerdo de colaboración con Unidad Técnica Permanente Región 12 Centro

La titular de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS), Ivania Padilla, junto al comisionado presidencial de la Región 12 Centro, Virgilio Martínez, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Unidad Técnica Permanente Región 12 Centro (UTPR12).

El evento se desarrolló en el salón principal del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), y la mesa principal la conformaron Ivania Padilla, titular de la DVUS; Virgilio Martínez, comisionado presidencial de la Región 12 Centro y en representación del alcalde de Ojojona, Armando García, estuvo presente el regidor Alberto Gonzales.

"Plan de Nación nos está dando bastante resultado, esta firma es como una ampliación de la firma de cooperación que realizamos hace un tiempo... la UNAH cuenta con un montón de conocimientos para compartir con la sociedad", manifestó en su discurso el comisionado presidencial de la Región 12 Centro.

Este nuevo acercamiento permitirá que las 19 alcaldías adscritas a esta región, cinco de El Paraíso y 14 de Francisco Morazán, generen cambios en el desarrollo local con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios en temas relacionados con la cartografía, plan de ordenamiento territorial, estudios de suelo, cambio climático, entre otros.

Por su parte Ivania Padilla, titular de la DVUS, resaltó que esta nueva declaración de compromiso con la UTPR12 permitirá darle continuidad a todos aquellos proyectos y programas que la Alma Máter desarrolla en la Región 12 Centro.

Asimismo, destacó que la UNAH desde el 2016 a septiembre del presente año, solo en el departamento de Francisco Morazán, registra más de 389 proyectos de vinculación Universidad-Sociedad, bajo la dirección de equipos multidisciplinarios con el aporte significativo a las diferentes problemáticas que enfrenta la población hondureña.

"Entre los proyectos contamos con uno que se está desarrollando en La Cañada, de la instalación de alcantarillado sanitario que han liderado la Carrera de Enfermería y la Facultad de Ingeniería, tenemos en las áreas del desarrollo de las microempresas, entre otros programas de alto impacto", indicó la funcionaria.

Fuente: Presencia Universitaria