DVUS desarrolló taller para definir temas que se impartirán en el diplomado sobre Etnodesarrollo

La Dirección de Vinculación Universidad Social (DVUS) y la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (Dinafroh) desarrollaron un taller para definir los temas que se impartirán en el  diplomado sobre Etnodesarrollo.

“El objetivo del taller es sacar un documento con temas y nombres de los módulos para desarrollar el diplomado y ofrecerlos a la sociedad “, dijo Edwar Carranza, coordinador del Área de Educación no formal, quien agregó que en la referida reunión participaron las carreras de Historia, Derecho, Sociología y Trabajo Social.

Sobre el diplomado

De acuerdo con el funcionario de la DVUS, el diplomado que se impartirá tiene un enfoque intercultural e interdisciplinario, de manera que no existen restricciones respecto a la formación profesional previa o disciplina inicial del postulante.

Asimismo agregó que el programa será un espacio de formación que genere el intercambio académico y el fortalecimiento de capacidades en favor de los derechos, bienestar, conciencia y tolerancia de los pueblos indígenas y afrohondureños, conociendo y analizando la cosmovisión de los mismos.

También plantea propuestas de desarrollo a partir de la identificación y análisis de factores culturales, económicos, políticos, educativos y ambientales para que respondan a la ecodiversidad de estos sectores de la población.

Fuente: Presencia Universitaria