Desarrollan foro sobre la estrategia de la función académica de vinculación
Foro realizado en el salón Hernán Corrales Padilla, edificio CISE de Ciudad Universitaria.

La Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), a través del Departamento de Desarrollo Local, presentó en Ciudad Universitaria el foro "Estrategia universitaria de ejecución de función académica de vinculación universidad-sociedad (DVUS-UNAH), para el fortalecimiento del desarrollo local municipal de Honduras 2018-2028".

En el evento participaron representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y de la Secretaría de la Presidencia, quienes brindaron una conferencia sobre la veeduría social en el marco del Plan de Nación y Visión de País.

Asimismo la secretaria académica de la Facultad de Humanidades y Artes, Oneyda Mendoza, y el representante del Departamento de Pedagogía, Juan Carlos Betanco, abordaron el rol de las carreras adscritas a dicha Facultad en la ejecución de los proyectos de vinculación en diferentes regiones del país.

Es importante recordar que la DVUS impulsó en el año 2015 un trabajo con el enfoque de fortalecimiento del desarrollo local municipal dirigido a los municipios pobres y muy pobres de Honduras.

Proyectos

"Los estudiantes de la UNAH participan haciendo las 40 horas de trabajo social, realizando alfabetización para diferentes comunidades", agregó Betanco.

Dicha propuesta teórica de largo plazo busca alcanzar los más altos índices de desarrollo humano y desarrollo sostenible, y a su vez  generar más conocimiento científico para aportar a la resolución de los problemas regionales del país.