Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de Vinculación-Sociedad realizan foro en UNAH
El foro se desarrollo en el salón Ramón Oquelí de la Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de Vinculación-Sociedad (DVUS), realizó un foro denominado “Estrategia de la función académica de vinculación para el desarrollo local municipal de la facultad de ciencias sociales”.

La actividad se desarrolló con el objetivo de contribuir como universidad a la solución de problemas que abaten a la nación y rectorar la educación superior en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad hondureña a fin de alcanzar el desarrollo humano, desarrollo sostenible e inclusivo en el país.

Entre los panelistas invitados estuvieron la Coordinadora del Departamento de Desarrollo Local de la DVUS, Aminta Cerrato, y el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Nery Cerrato quienes abordaron temas vinculados al fortalecimiento del desarrollo local municipal de Honduras.

Entre los temas que se debatieron están: La estrategia de la función académica de vinculación para el desarrollo local municipal de la facultad de ciencias sociales y las políticas del Estado de Honduras y el desarrollo municipal.

El fin último y común fue lograr un consenso para identificar hacia a dónde apunta la vinculación en el ámbito del desarrollo local y a su vez generar desde la comunidad universitaria pública y privada conocimientos científicos e instrumentos académicos para impulsar el desarrollo humano sostenible e inclusivo a partir de la experiencia de la función académica.

La universidad está comprometida en seguir proporcionando estos espacios donde los docentes y estudiantes pueden seguir enriqueciendo sus capacidades y conocimientos que son importantes para su desarrollo profesional y el crecimiento del país.