San Pedro Sula. Madres y padres orgullosos; hermanos y amigos felices salieron del Centro Social Hondureño Árabe acompañados de los nuevos profesionales que fueron titulados por UNAH-VS.

La jornada de graduaciones triple fue inolvidable y de alta categoría, como lo merecen los estudiantes y nuevos profesionales del Valle de Sula. Las tres ceremonias, realizadas a las 10:00 am, 2:00 pm y 7:00 pm estuvieron llenas de emociones por parte de los egresados que salen a la sociedad a emprender y buscar un espacio en el campo laboral.

Los invitados de honor y los familiares de los graduados dieron mayor realce al evento y en determinadas ocasiones en sus discursos elogiaron el papel que está realizando UNAH-VS en la formación de nuevos profesionales para Honduras.

Marcos Chang, cónsul de Taiwán, aseguró al inició de su discurso que ?dar palabras en la graduación de la mejor Universidad del país es complicado?, por lo que calificó de un ?alto honor? estar allí presente. Chang manifestó que hoy en día es clave la poner en práctica los valores en la profesión que uno ejerce en la sociedad para salvarla.

?No se olviden de la solidaridad con el prójimo, de estar siempre con los mejores, de exigirse siempre ser el mejor y seguir estudiando. Les tengo envidia porque se gradúan de una universidad pública, yo lo hice en una privada?, compartió.

En cada cierre de graduación que hubo, las lágrimas de los padres con sus hijos no se hizo esperar, las emociones les embargaron a la mayoría que logró su meta profesional.

?Gracias a Dios mi hijo logró graduarse, han sido tantos años de sufrimiento y desvelos que nos emociona verlo todo un profesional?, comentó entre lágrimas, Marina Montes, madre de un recién graduado.

En la jornada de la tarde, la exprimera dama y diplomática española, Aguas Ocaña, engalanó el evento acaparando la atención de todos los presentes que no se fueron del lugar sin antes tomarse una fotografía con la bien recordada dama. Ocaña manifestó que servir a los hondureños le marcó la vida y pidió a los graduados no dejarse llevar por ?las tentaciones de la corrupción?.

El director de Unah-vs. Doctor Francisco Herrera, instó a los graduados a ser los protagonistas de un verdadero cambio en el país que sigue sufriendo desgracia tras desgracia. ?Somos la mejor Universidad de Honduras y vamos por más?, cerró.