San Pedro Sula. La Vicerrectoría Académica de la Unah resolvió oficialmente que, los estudiantes de Odontología que matricularán más de 25 unidades valorativas para el primer período académico del 2016 en UNAH-VS, podrán realizar la inscripción de las asignaturas en la coordinación de la carrera.

Debido a la preocupación de algunos estudiantes de dicha carrera por la limitante que tenían para este período de matricular más de 25 unidades valorativas, se llegó a un acuerdo entre las autoridades centrales de la Universidad y representantes de la carrera para no generar complicaciones en su curso de clases.

La doctora Lourdes Murcia, decana de la facultad de Odontología, solicitó a la vicerrectoría la autorización para que los coordinadores realicen con los futuros odontólogos los ajustes necesarios en su matrícula para una fecha posterior al inicio de clases, exactamente en el período de adición y cancelación de clases, se informó.

Fue así que la vicerrectora Rutilia Calderón confirmó por medio de oficio esta semana que serán los coordinadores que ?realizarán los ajustes en la matrícula a los estudiantes que exclusivamente estén por egresar y cumplan los requisitos para matricular por bloques completo de acuerdo con el plan de estudios de Odontología.

Mario Orellana, dirigente a la Asociación de Estudiantes de Odontología de UNAH-VS publicó en las redes sociales que el inconveniente estaba resuelto tras varias reuniones con las autoridades.

?Tienen que estar pendientes principalmente los alumnos que llevan 33, 37 unidades valorativas, ya que las clases que no se puedan matricular por falta de las mismas, se registrarán con la ayuda de la Doctora Ericka Grisales (coordinadora de la carrera)?, dijo en Facebook el dirigente estudiantil.

De tal manera que no existirá para el primer período académico del 2016 ningún inconveniente para que los estudiantes de Odontología que deben matricular más de 25 unidades valorativas lo hagan.

Este año, la carrera de Odontología contará con instalaciones remodeladasen un 100% (en uso desde el período anterior)  y con la visión de que, a través de la vinculación, se beneficie a cientos de personas con sus servicios.