San Pedro Sula. Luego de la publicación oficial del calendario académico 2016, hay varias fechas importantes a corto plazo que los estudiantes de UNAH-VS deben tener en cuenta para el período I del próximo año.

El inicio de la pre matrícula del PRIMER PERÍODO 2016 inicia el 6 de enero y finaliza el 9, según lo estipula dicho calendario. La matrícula oficial dará inicio hasta el 15 de enero del 2016 y termina el miércoles 20 de enero.

Los pagos de matrícula en los bancos pueden realizarse desde este 14 de diciembre hasta el miércoles 27 de enero del 2016, por lo que los universitarios tendrán más de un mes para poder realizar el pago de L270 en el caso de reingreso.

El período arranca de manera oficial el 19 de enero, fecha en que los docentes se reincorporan a los trabajos. Las CLASES OFICIALES del primer período 2016 inician hasta el 21 de enero, según el calendario académico de UNAH-VS.

El primer período finaliza hasta el 7 mayo pero las clases normales terminaran tres días antes, es decir el 4 de mayo. Es importante destacar que la carrera de Medicina y Enfermería tienen calendario semestral, por lo que sus fechas cambian en comparación al resto de carreras.

Prueba de Aptitud

De momento se conoce que las tres Pruebas de Aptitud Académicas (PAA) se realizarán las fechas 13 de marzo, 19 de junio y 25 septiembre, en los próximos días se anunciará el inicio del proceso de inscripción oficial para poder ingresar a la Alma Máter en el Valle de Sula.