San Pedro Sula. Una triple jornada de graduaciones de UNAH-VS se celebrará este 10 de diciembre en las instalaciones del Centro Social Hondureño Árabe. Los horarios de inicio de las ceremonias son 10:00 am, 2:00 pm y 7:00 pm.

Otro dato importante a destacar es que la exprimera Dama de Honduras, Aguas Ocaña, será invitada especial de la ceremonia de las 2:00 pm.

Por otra parte, el cónsul de Taiwán, Marcos Chang, será el padrino de estas graduaciones por lo que UNAH-VS cerrará con broche de oro su año 2015. En dicha ceremonia, la Universidad establece un record de graduados y otros acontecimientos que detallamos a continuación.

1. Son 408 los egresados que se titularán. En las graduaciones públicas anteriores fueron 245 (mayo) y 209 (octubre) .

2. En comparación al 2014, 194 estudiantes más se graduaron en el 2015. Según los datos recopilados por la Secretaría General de UNAH-VS, el año pasado se graduaron 788 y este año con la última graduación celebrada este jueves, son 982 los titulados.

3. El 61% de las personas que se gradúan este año son mujeres y un 39% varones.

4. Aunque en los últimos años las carreras que mas egresan son Pedagogía y Psicología, en esta última graduación fueron Administración de Empresas y Odontología los que más egresados tendrán.

5. Hace muchoa años UNAH-VS no realizaba una jornada de graduaciones triple para lograr titular a cerca de 408 estudiantes de diversas carreras.

6. Simultáneamente, en Olanchito se realiza una graduación con estudiantes de Tocoa.