San Pedro Sula. La Sala de Juicios Orales quedó pequeña ante la cantidad de estudiantes visionarios que llegaron a la primera cita del programa Puma Emprendedor de UNAH-VS.

La noche del martes 8 de diciembre quedó demostrado que los universitarios del Valle de Sula tienen ansias y actitud para emprender sus propios negocios y por esa misma razón las autoridades del centro incluyendo la carrera de Administración de Empresas han realizado este tipo de proyectos. La participación de los emprendedores invitados motivó aún más a los jóvenes presentes en la sala. El director de UNAH-VS, Francisco Herrera fue el encargado de darle la bienvenida a cada participante de la noche, un gran ambiente arropó el evento de principio a fin.

Ricardo Murillo fue el primer emprendedor de éxito en presentar su testimonio. El consultor de Mipyme recordó sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento y enfatizó la disciplina que debe tener un emprendedor desde el primer día de su negocio.

Seguido fue el turno de Waldina Bográn, fundadora y propietaria de ?Cayoyitas?. Bográn logró despertar la curiosidad de todos los presentes con un ocurrente y efímero baile al ritmo de Celia Cruz dando referencia a su gusto por le baile y la actuación con los cuales no puedo emprender negocios en el país pues no eran rentables.

?Me dediqué por mucho tiempo al periodismo y siempre tuve mis propias publicaciones (?) después basada en las recetas de mi madre, cuando me volví a mi casa, decidí crear mi propio negocio de antipasto, encurtidos y otro tipo de alimentos embotellados?, relató.

La fémina recalcó que aunque el emprendedor no tiene horarios ni jefes que seguir, debe aprender a ser más responsable pues ser su propio jefe no es tarea fácil.

Al finalizar la noche, Jorge Torres, músico y compositor egresado de UNAH-VS compartió con los asistentes su historia de amor por la música y cómo pudo, en un mercado tan difícil como el sampedrano, darle a conocer su talento como forma de trabajo.

?Se ocupa mucha disciplina, pasión y estar rodeado de gente inteligente. Yo me rodeo de mi esposa, ella es mucho más inteligente que yo (bromeó) y pude aprender mucho de cómo organizarme en este medio?, dijo Torres.

Al finalizar la noche, los estudiantes expresaron su satisfacción por el evento que les inspiró a cumplir sus sueños emprendedores. El máster Carlos Coca, director de Administración de Empresas de UNAH-VS aseguró que la segunda edición de Puma Emprendedor será vital para los universitarios.