UNAH-VS sigue fortaleciendo la educación con nuevo equipamiento odontológico
Autoridades de la UNAH y el embajador de Japón en inauguración del proyecto de equipamiento odontológico.

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) continúa fortaleciendo y mostrando sus avances en la educación. Esto gracias a la firma de un contrato de donación con la Embajada de Japón en Honduras, valorado en aproximadamente 1.8 millones de lempiras que beneficiará a la Carrera de Odontología de UNAH-VS.

El acto especial de inauguración del proyecto de equipamiento clínico se realizó el pasado 5 de marzo en Ciudad Universitaria y “la inversión millonaria será utilizada para la compra de seis sillas odontológicas, las cuales se instalarán en las clínicas dentales de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS) en UNAH Valle de Sula”,  manifestó la máster Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica y Relacionales Internacionales de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, la directora de UNAH Valle de Sula, máster Isbela Orellana, destacó la importancia de los líderes mundiales en adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que es un apoyo a los gobiernos de todo el mundo para reducir la desigualdad, incorporar medidas sobre el cambio climático, mejorar el acceso a la salud y la educación.

“Nosotros nos sentimos muy alegres y entusiasmados en nuestra universidad en el Valle de Sula por recibir esta importante donación por parte de la embajada de Japón, ya que representa un avance académico para fortalecer la docencia, investigación y la vinculación con la sociedad en el área de la salud bucal”, enfatizó la directora Orellana.

Además, expuso que se espera que la instalación de este equipamiento clínico en la Carrera de Odontología de UNAH-VS se efectúe en los próximos meses, ya que se lucrarán más de 1,152 estudiantes matriculados en este primer período académico del 2019.

De acuerdo con el embajador de Japón, Norio Fukuta, “el desarrollo de este tipo de esfuerzos reitera el compromiso que tiene el país asiático en apoyar diferentes iniciativas que influyen en el avance de la calidad de vida de sus habitantes, y que en esta ocasión es posible el mejoramiento de las instalaciones educativas y de la salud”.

Escrito por: Isis Nájera