La inteligencia artificial predominará en el Séptimo Congreso de Investigación 2019
Lanzamiento de séptimo Congreso de Investigación Cientifica 2019.

San Pedro Sula. Con el fin de comprender el impacto que genera la política de Investigación en la actividad científica de este centro educativo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizará el lanzamiento de su Séptimo Congreso de Investigación Científica.

El Congreso de Investigación Científica, es uno de los eventos de mayor trascendencia que se celebra en el campus del Valle de Sula anualmente, y este 2019 se denomina “La Investigación Científica y la Inteligencia Artificial en la Educación Superior”.

En este magno acontecimiento se reúnen docentes, grupos, institutos y unidades de gestión de investigación, además, estudiantes de grado, postgrado, círculos de creatividad y semilleros de investigación.

“Durante el desarrollo del Congreso Científico contaremos con la participación del doctor Gamboa de origen mexicano quien es especialista en inteligencia artificial, además, se premiarán a los primeros tres lugares dentro de las categorías de póster científicos, se entregarán placas de reconocimiento al investigador y departamento que más proyectos de investigación ha realizado durante los años de ejecución del congreso, así como también, la premiación para el concurso de ideas de innovación”, manifestó la Coordinadora Regional de Investigación Científica de UNAH-VS, máster Tania Licona. 

Esta actividad se desarrollará en el Auditorio de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS) a partir de las 9:30 AM a 12:00 PM, de este centro universitario.

Inscripciones

A partir de este 6 de marzo, los interesados en participar pueden ingresar a https://vallesula.unah.edu.hn/cric/  y descargar el formato de presentación de resúmenes. Después de leer con claridad las instrucciones deben llenar el formulario según se indique en el mismo. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el 28 de junio.

Todas las solicitudes registradas en la Coordinación de Investigación Científica de UNAH en el Valle de Sula, serán sometidas a un proceso de evaluación en conjunto con las unidades de gestión de Investigación debidamente acreditadas.

Una vez confirmadas las participaciones aceptadas, se realizará programación de horarios tomando en cuenta el horario de mayor asistencia de cada una unidad académica, y solicitud del expositor; siempre y cuando no interfiera en la programación general proporcionada por la Coordinación Regional de Investigación Científica en UNAH-VS.

Por otra parte, Licona expresó “Queremos fortalecer las Unidades de Gestión de Investigación, porque ellos nos mantienen comunicados sobre las investigaciones que realiza cada departamento o carrera, además, esto nos servirá para tener un mayor control de todos los proyectos que se produzcan en UNAH Valle de Sula”.

Es importante saber que en el Congreso Científico anterior el número de propuestas que se mostraron fueron 60, se espera que para este año el porcentaje de iniciativas de investigación aumente.

Para mayor información puedes acudir a la oficina de la Coordinación Regional de Investigación Científica ubicada contiguo a las ventanillas de Registro de esta casa de estudios, de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM.

La Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula les espera en el Séptimo Congreso de Investigación Científica a realizarse del 23 al 27 de septiembre de 2019.

 

Escrito por: Kimberly Chinchilla