UNAH-VS recibe equipo para laboratorios valorado en 130 millones de lempiras

SAN PEDRO SULA.  Llegó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), la segunda parte del cargamento que contiene el equipo que será utilizado por las Ingenierías y las carreras técnicas que están prontas a agregarse a la oferta académica.

Las ingenierías Eléctrica, Mecánica, Civil, Industrial, y en Sistemas serán las beneficiadas con este nuevo equipo, junto con las nuevas carreras técnicas, los tecnólogos en Electricidad y Comunicación, Mecatrónica y Refrigeración.

Desde muy temprano, llegaron los primeros dos contenedores, mismos que fueron recibidos por la empresa constructora EMCO, y la directora en UNAH-VS, máster Isbela Orellana.

“El equipo será instalado y organizado  esta semana para identificar la utilización que se le dará en cada carrera” manifestó.

Dicho cargamento, está valorando en más de 130 millones de lempiras, que fueron obtenidos gracias a la inversión realizada con el Banco de Austria.

Son muchas las herramientas de alta gama que pronto serán utilizados por la población estudiantil, entre ellas; Impresoras 3D, tornos, computadoras con funciones de diseño, probadores de dureza.

“Este equipo es necesario para que nuestros estudiantes egresados tengan las competencias para manejar estas tecnologías de avanzada generación” afirmó el ingeniero Abraham Girón.

A principios de abril del presente año, llegó el primer cargamento con cuatro contendedores provenientes de Alemania y que actualmente ya se encuentran instalados en la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS).

En horas de la tarde llegaron los últimos cinco contenedores que fueron descargados para iniciar con el proceso de instalación y verificación.

Escrito por: Victoria Rico