Inicia segunda jornada de identificación estudiantil en UNAH-VS
La directora de UNAH-VS, máster Isabela Orellana, junto a Mariel Cano y Luis Carlos Villatoro los primeros estudiante en recibir su carné.

SAN PEDRO SULA- Este día Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), iniciaron el segundo proceso de entrega del carné estudiantil.

El proceso inició hoy desde las 8:00 AM y finalizará el 18 de agosto, los estudiantes de la carrera de Psicología fueron los primeros en ingresar al auditorio 1 del edificio 5, a quienes se les tomó la fotografía y minutos después se les hizo entrega de su carné.

Se prevee que aproximadamente 8,ooo estudiantes de UNAH-VS reciban su identificación estudiantil durante este segundo proceso de carnetizacíon, los primeros en gozar de los beneficios de este documento serán los estudiantes de las carrera de Psicología, luego se les estará entregando su identificación a los alumnos de las carreras de Odontología, Enfermería, Contaduría Pública y Finanzas, Informática Administrativa, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial.

Entre cuatro y cinco días se tardará el proceso de entrega de la identificación para cada una de las carreras antes mencionadas. Rita Tamashiro, coordinadora de Sistema de Admisión de la UNAH manifestó que tienen como meta poder entregar 35 carnés por hora y más de 250 al día durante toda la jornada.

¨El estudiante tiene que venir por su identificación estudiantil con su forma 03 y debe estar matriculado en el presente periodo, además debe traer una identificación: ya sea su cédula, carné de biblioteca o pasaporte para los extranjeros. También deben de saber que no hay prórroga por los estudiantes de los otros centros están esperando lo mismo, por eso necesitamos que los jóvenes de las carreras que estamos solicitando vengan y adquieran su carné que lo acredita como estudiante¨.

Dilcia Izaguirre, estudiante de Psicología expresó que ¨Gracias a la entrega del carné nosotros como estudiantes nos sentiremos más seguros dentro de la universidad, porque ya la mayoría podrá contar con un documento que lo identifique como estudiante universitario¨.

Escrito por: Kimberly Chinchilla