10 consejos para obtener una beca y estudiar en el extranjera
Jonathan Muñoz, becario en la Universidad Federal de Pará de Brasil.

Al menos 14 solicitudes de beca recibe cada semana la Coordinación de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Muchos de los aspirantes desean ser parte de los diferentes beneficios que se adquieren con este programa.

Si quieres ser uno de los primeros en ser aceptado sigue estos consejos que a continuación te presentamos y así no tendrás obstáculos para ir a estudiar fuera del país.

1. Lo primero que debes hacer es tener información, conviértete en buscador de becas y recolecta toda la información disponible en las oficinas de Relaciones Internacionales en el tercer piso del edificio 3.

2. Asiste a charlas y conferencias para prepararte con antelación y no arriesgarte a perder la oportunidad de postularte. escribe al correo becas.unahvalledesula@unah.edu.hn .

3. Prepara tu hoja de vida haciendo énfasis en tus voluntariados y cursos recibidos.

4. Lo que no puedes desestimar es tu índice académico, es un factor importante.

5. Debes involucrarte en actividades extracurriculares y procurar desarrollar tus habilidades en deportes, arte, cultura, tecnología, u otras que se relacionen con tu carrera, también puedes asociarte a clubes sociales, asociaciones estudiantiles y grupos artísticos.

6. Desarrolla investigaciones que puedas certificar. Si eres profesor, y tus investigaciones son certificadas le dan peso a tu currículo. Si eres estudiante participa en equipos de investigación.

7. Aprende un idioma (comenzando por el inglés). Este consejo es muy importante ya que si quieres obtener una beca en el exterior debes aprende otro idioma, recuerda que será más fácil para ti comunicarte.

8. Otro punto importante es que debes afianzar el hábito de la lectura.

9. Esfuérzate en aprovechar todos los cursos, congresos, y talleres que se relacionen con tu área de conocimiento, recuerda siempre pedir y guardar tus diplomas.

10. Y por último una de las cosas importantes es ahorrar para los trámites de documentos necesarios que se piden cuando aplicas una beca.

Ten en cuenta todos estos consejos y conviértete en un Puma más, becado y fuera del país cumpliendo sus sueños y metas.

Para más información escribe al correo electrónico: becas.valledesula@unah.edu.hn

Escrito por: Sandra Alas