UNAH-VS habilita período de suficiencias
Estudiantes UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. A partir del 2 de julio se habilitó el periodo de inscripción para realizar exámenes de suficiencia en este II PAC, mismo que estará disponible hasta el 13 de dicho mes.

 El examen de suficiencia se realiza a petición del estudiante, para demostrar que a través de estudios previos, competencias específicas y la experiencia laboral, ha logrado el dominio en esa área o campo del saber.

 Es importante mencionar que no todas las asignaturas pueden ser objeto de exámenes de suficiencia. Según el artículo 160 de las normas académicas,  se excluyen las asignaturas que excedan las cinco unidades valorativas (UV) teóricas o tres UV prácticas o su equivalente en créditos académicos. 

 De igual forma, no aplican las clases profesionalizantes con un fuerte componente práctico y que alcance hasta un 60% del peso total.

 La máster Ada Cantarero, subdirectora académica, mencionó que cada departamento define las clases que pueden ser objeto de suficiencias y dichos exámenes se aprueban con 70%.

 REQUISITOS

Para poder solicitar un examen de suficiencia, el alumno debe estar debidamente matriculado en UNAH, a este requisito deben tomarle importancia los alumnos que están por egresar y  les falte una o dos clases por aprobar y  desean hacer este  trámite para obtener su título de manera más rápida.

 Otra condición es que la clase en que se solicita suficiencia no debió ser matriculada ni reprobada. Y solo se puede someter a suficiencia una vez por asignatura o experiencia educativa.

 PASOS A SEGUIR

Los estudiantes que deseen realizar un examen de suficiencia deben seguir los siguientes pasos.

  1. Registrarse en la página www.registro.unah.edu.hn
  2. Pagar en el banco un valor de L250.00 por cada examen de suficiencia que deseen realizar.
  3. Presentarse en el departamento académico a la que pertenece la asignatura con el recibo de pago, Forma 03 y copia de la identidad y conocer qué día será aplicado el examen.

      Uno de los departamentos con más suficiencias en UNAH-VS es Lenguas extranjeras. En cada periodo se habilitan hasta dos secciones de 40 estudiantes por clase. 
     
    En esta ocasión, los exámenes de suficiencia en Lenguas Extranjeras serán aplicados el 17 de julio. 
     
    La Jefa del Departamento, máster Norma Irías invitó a los estudiantes a realizar el trámite de inscripción y presentarse en el Departamento antes del 17 de julio, para la creación del expediente.
     
    Además dijo que “tener la oportunidad de realizar suficiencias es un beneficio importante para el estudiante ya que avanzan de gran manera en las clases que deben sacar en su carrera”.

 

 

Escrito por: Dania Paz