UNAH-VS da la bienvenida a más de 18 mil estudiantes con fiesta cultural
Integrantes de AFROUNAHVS y estudiantes de UNAH Valle de Sula en la plaza Froylán Turcios.

San Pedro Sula. Estudiantes, docentes y pers­­onal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) disfrutaron de la campaña de inauguración de clases del primer Período Académico (PAC) del 2019, el pasado 6 de febrero.

Tal y como se anunció en nuestras redes sociales, la tarde del miércoles quedó guardada en la memoria de los presentes, compartiendo un momento recreativo con sus compañeros y amigos.

Los animadores del evento dieron la bienvenida, e invitaron a los espectadores a acercarse a la Plaza Froylán Turcios de UNAH-VS, la cual se volvió el escenario de aquella fiesta que estuvo llena de sorpresas, premios y presentaciones artísticas 100 por ciento “Pumas”.

La actividad fue inaugurada con las palabras de bienvenida de la máster Isbela Orellana, directora de la UNAH-VS, quien no dudó en demostrar su cariño hacia todos los estudiantes y además los motivó a continuar haciendo historia en la máxima casa de estudios.

“Es un honor para mi participar en esta campaña de inauguración, y darle la bienvenida oficial a más de 18 mil estudiantes matriculados en este primer PAC en UNAH Valle de Sula”, manifestó la directora.

Las palabras brindadas por la máxima autoridad de este centro universitario permitieron que los jóvenes sintieran mayor interés por permanecer en la plaza. Y así al finalizar su discurso, se dio paso a la primera presentación artística a cargo del Coro Universitario de UNAH-VS dirigido por la máster Eilyn García.

“Son jóvenes muy talentosos y lo demuestran en cada una de sus presentaciones, sin duda que son orgullo puma”, comentó la estudiante de Informática Administrativa, Ángela Cruz.

La fiesta continuó con la participación especial de la licenciada Becky Casaña, quien preparó un repertorio de canciones especiales para este evento, donde todos los que disfrutaron de su interpretación musical se unieron y cantaron con ella todas sus canciones.

Mientras la música sonaba y el ritmo contagiaba a todos los presentes, la Coordinación de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales de UNAH Valle de Sula, informaba a todos los interesados sobre la convocatoria de becas a España que ofrece la Fundación Carolina.

“Esta es una excelente oportunidad para anunciar la siguiente presentación de becas a Taiwán y México que se realizará el próximo 14 de febrero en el Centro de Arte María Josefa Lastiri de Morazán en este centro universitario”, expresó la máster Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica.

Asimismo, los universitarios realizaron sus mejores poses para ser captados en el stand de fotografías que nuestro equipo de Comunicaciones UNAH-VS preparó para la ocasión. Y claro que no pudo faltar la compañía de nuestra quería mascota oficial, el Puma.

El reloj marcaba las 6:00 PM y la plaza Froylán Turcios estaba llena de jóvenes dispuestos a seguir con la velada. La Banda Épsilon hizo su entrada con la primera melodía. Hay que recordar que este grupo musical está integrado por catedráticos y estudiantes de la carrera de Matemáticas de este campus.

El cierre de la campaña de inauguración de clases, estuvo a cargo de los jóvenes artistas de AFROUNAHVS, quienes nos contagiaron de alegría con su original intervención, dejando claro que los estudiantes de la Alma Máter son puro talento y orgullo puma.

Escrito por: Isis Nájera

puma 1 puma 2 puma 3 puma 4 puma 5 puma 6