UNAH-VS aporta a la ciencia con segunda promoción de Maestría en Física
Inauguración de la segunda promosció del posgrado en Física en UNAH-VS.

San Pedro Sula.  El departamento de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizó el 01 de marzo la inauguración de la segunda promoción de su maestría.

Dicho acto se realizó en el Centro de Investigación de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS), durante el desarrollo del magnífico evento se contó con la presencia de la directora de este centro de estudios así como autoridades del departamento de Física y el Coordinador Regional de Posgrados.

6 copia

El objetivo del programa académico es formar profesionales en el campo científico y tecnológico para que puedan brindar su aporte con el desarrollo y aplicación de investigaciones realizadas en esta área de estudio.

“Tener una segunda promoción de la Maestría en Física es un alto honor para UNAH Valle de Sula sobre todo por el esfuerzo desempeñado en la primera promoción ya que estamos viendo resultados concretos de todo el empeño puesto por parte del departamento de Física, sobre todo porque con una maestría se logra un alto nivel académico”, expresó la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS.

Por su parte el máster Marco Reyes, coordinador del departamento de Física de UNAH en el Valle de Sula manifestó “Con la primera promoción de esta maestría la cual inició en el 2015 logramos entregar títulos a nivel de posgrado a 17 maestrantes, con esta segunda jornada esperamos que sean más de 24 postulantes los que logren obtener su título de posgrado”.

Las clases de la maestría en física son desarrolladas en el aula 401 de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS). Las mismas iniciaron el día de su lanzamiento con el inicio del Curso Propedéutico.

5 copia2

El máster Roger Meléndez, coordinador regional de posgrados, explicó que este programa consta de dos cursos propedéuticos, los cuales tienen un valor de L.10,000 monto que debe cancelarse antes de iniciar el primer curso propedéutico.

En el caso de la maestría, esta tiene un precio de 100 mil lempiras, que se dividirán en 24 cuotas de 5 mil lempiras mensuales. Respecto a los horarios, las clases se efectúan los viernes de 6:00 PM a 9:00 PM y los sábados de 1:00 PM a 5:00 PM.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula continúa con la mejora de su oferta académica, en ese sentido se realizó el pasado martes 5 de marzo la inauguración de la segunda promoción de la Maestría en Ciencias Sociales, Estudios Urbanos y Migraciones Internacionales.

1 copia

Igualmente, se tiene planificado que para mayo se comience a impartir las clases de la maestría en Derecho Constitucional expuso la máster Orellana, también agregó que el campus de UNAH-VS goza de una gran demanda de estudios superiores, por lo cual se está trabajando para satisfacerlas.

Para mayor información sobre las maestrías, debes ingresar a la página www.unah.edu.hn/oferta-academica donde encontrarás los planes de estudios de cada área de posgrados. También, puedes visitar la Coordinación General de Posgrados en el anexo del edificio 3 en UNAH Valle de Sula, de 1:30 PM a 8:00 PM.

Escrito por: Kimberly Chinchilla

3 copia 4 copia 7 copia2