Todo listo para el Séptimo Congreso de Investigación Científica de UNAH-VS
Sexto Congreso de Investigación Científica.

San Pedro Sula.  La Coordinación Regional de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el  Valle de Sula (UNAH-VS) ya se encuentra lista para celebrar su séptimo congreso denominado este año: “La Investigación Científica y la Inteligencia Artificial en la Educación Superior”.

El Congreso es un evento académico de alto nivel en el que se reúnen investigadores, profesores, estudiantes y profesionales expertos en el tema, para presentar, debatir y compartir inquietudes con expertos nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento.

Este año contará con la visita del expositor internacional el Doctor Rafael Gamboa procedente de México quien brindará una conferencia magistral sobre la investigación y la inteligencia artificial en la educación superior, de igual manera impartirá otros talleres orientados para las áreas de ingenierías e informática.

“Con esto se intenta establecer enlaces y que den el apoyo más dirigido a las áreas, estamos trabajando con diferentes docentes de las carreras de este centro y ellos están programando algunos cursos con nuestra ayuda” manifestó la coordinadora regional de Investigación Científica de UNAH-VS, máster Tania Licona.

Hasta el momento se han registrado 72 ponencias presentadas por diferentes carreras, entre ellas Medicina, la Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas, Química, Pedagogía entre otras.

Por otra parte, Licona expresó que en el concurso “Póster Científico” se premiarán a los primeros 3 lugares, el primer lugar se hará acreedor de L. 5,000, el segundo de 3,000 y el tercero de 1,500 lempiras.

Debido al gran número de propuestas recibidas las actividades se desarrollarán en el Auditorio de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS), a su vez se hará uso de los 2 espacios ubicados en el edificio 5, la Sala de Juicios Orales ubicada en el edificio 2 y el Centro de Investigación de la EUCS.

La Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula les espera en el Séptimo Congreso de Investigación Científica a realizarse del 25 al 27 de septiembre de 2019.

Escrito por: William Boquín.