Telecentro de UNAH-VS en Puerto Cortés sigue innovando
Momento en que el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, presentaba la pizarra electrónica junto con el director de UNAH-VS, DR Francisco Herrera.

PUERTO CORTÉS. El telecentro de UNAH-VS ubicado en el municipio de Puerto Cortés cuenta ahora con un nuevo recurso pedagógico de punta para las clases que se desarrollan en el mismo.

Se trata de una pizarra electrónica que será usada para los estudiantes que estudian las carreras de Pedagogía y Técnico en Microfinanzas en las instalaciones del mismo. La implementación del recurso ha sido posible gracias a la gestión de la alcaldía de Puerto Cortés, liderada por su edil, el licenciado Allan Ramos.

La puesta en marcha de la pizarra dio lugar a un evento de inauguración en el Telecentro con la presencia de estudiantes, medios de comunicación y autoridades educativas y municipales en las que destacaron el alcalde Ramos y el director de UNAH-VS, doctor Francisco Herrera Alvarado.

Los estudiantes del telecentro se mostraron satisfechos y agradecidos con la alcaldía de Puerto Cortés por el apoyo y además por el respaldo de la Universidad en el desarrollo de la educación superior en el puerto, según lo expresado por la alumna Flor Zapata, cuando se dirigió a los presentes.

Por su parte, Elio Enriquez, encargado del programa municipal de educación, detalló que ya existen este tipo de pizarras en "el sector
prebásico, básico y media de Puerto Cortés y es un gran logro que ahora se encuentre en el sector de educación superior".

"Lo tenemos en todos los niveles educativos y los cuatro puntos cardinales del puerto. Creemos en los grandes alcances que tiene para la
ciudad este telecentro y por eso nos parece oportuna la dotación", dijo Enriquez.

El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, enfatizó que los alcances de los recursos tecnológicos educativos hechos por la alcaldía han sido extensos y hasta el momento han llegado a 17,000 de los 28,000 estudiantes del
Puerto, por tal razón es sumamente importante apoyar al telecentro de UNAH-VS.

El doctor Francisco Herrera Alvarado, director de UNAH -VS agradeció el apoyo incondicional del alcalde Ramos para la Universidad. “Siempre agradecemos la gestión del alcalde donde vamos, quizá es el alcalde de mayor compromiso con la educación”, elogió el director.

El doctor Herrera dijo a los presentes que la implementación de la pizarra electrónica es la antesala de los grandes proyectos educativos que vendrán de parte de UNAH-VS para Puerto Cortés, entre ellos la carrera de Logística Marítima Portuaria.

Al final del evento se hizo demostración del uso de la pizarra electrónica en el Telecentro donde incluso se puede enseñar el idioma inglés y el dialecto garífuna.

Jaime Coronado, representante de fundación Azteca, presente en el evento destacó el impacto de los telecentros en el puerto. “Estoy
sorprendido de lo que descubrimos al conocer sobre los telecentros, nos parece fundamental en el desarrollo de la educación superior en Puerto Cortés”, dijo el mexicano.

Actualmente más de 130 personas estudian en el Telecentro de Puerto Cortés de UNAH-VS

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2017 06 29 at 2.02.36 PM 1 WhatsApp Image 2017 06 29 at 2.02.36 PM 2 WhatsApp Image 2017 06 29 at 2.02.36 PM 3 WhatsApp Image 2017 06 29 at 2.02.36 PM 4