Solicitudes de readmisión por bajo índice se atenderán hasta el 10 de diciembre

El próximo 10 de diciembre es la fecha límite establecida para que los estudiantes que perdieron su estado de estudiantes regulares por tener un índice inferior al establecido para la permanencia puedan solicitar el reingreso a partir del I PAC 2022, según detalló la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

De acuerdo con los estándares académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el índice mínimo de permanencia para estudiantes con cuentas 2014 y años anteriores es del 40%, y para las cuentas posteriores a 2015 es del 60%. Cabe destacar que el índice considerado en estos casos es el índice global después del primer año académico.

El 19 de diciembre de 2016, la Vicerrectoría Académica (VRA) y la VOAE emitieron en consenso la  Circular VRA No. 023-2016, estableciendo los requisitos y normas para la readmisión de estudiantes de UNAH.

Durante 2021, un total de 94 estudiantes reingresaron con matrícula condicionada en UNAH Valle de Sula según datos oficiales.

Requisitos para los estudiantes con bajo índice académico que soliciten reingreso

1. Para estudiante con cualquier número de cuenta: tener un índice académico global entre 30 y 59%.

2. No haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un periodo académico, debido a su bajo índice académico.

3. Haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales, establecidas en los planes de estudios (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras); de no haberlo hecho, es obligatorio cursarlas en la modalidad en línea una vez que se apruebe su readmisión.

4. Hacer formal solicitud, cumpliendo todos los pasos establecidos, en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.registro.unah.edu.hn las solicitudes se harán en las fechas establecidas en el Calendario Académico de la UNAH-VS. Tomar una captura de pantalla según el resultado de la solicitud en línea.

5. Firmar ficha de compromiso en la VOAE, presentando la captura de pantalla de la solicitud en línea y el Historial Académico extendido por Registro.

Consientes de la actual situación por pandemia COVID-19, la firma presencial del Compromiso seguirá siendo sustituido por el acuse de recibido al correo que desde la VOAE se enviará entre el 14 y 17 de diciembre 2021 a todos los estudiantes que realizaron la formal solicitud en línea. Favor estar atentos y al recibir dicho correo acusar de recibido adjuntando el historial académico y la captura de pantalla de la solicitud en línea.

ESCRITO POR: KATHYA TURCIOS