Pasos para Creación de Expediente de estudiantes de primer ingreso I PAC 2022

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre se desarrollará el proceso para creación de expediente de estudiantes de primer ingreso del primer periodo académico 2022 (I PAC 2022), según informó la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP)

Los aspirantes que aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y pretenden matricularse en el I PAC 2022, para todas las carreras a nivel nacional, deben completar este proceso para obtener su número de cuenta y clave de estudiantes.

De acuerdo con el calendario de creación de expediente publicado por la DIPP, este proceso se desarrollará a lo largo de dos semanas consecutivas donde los interesados serán atendidos de acuerdo con la primera letra de su primer apellido.

Pasos a seguir para la creación de expediente en línea

En primer lugar, el interesado debe es estar consciente que aprobó PAA con el puntaje correcto, de acuerdo a la carrera a la que desea ingresar en la UNAH Valle de Sula (UNAH-VS).

Seguidamente, debe ingresar al enlace del sistema DIPP: https://registro.unah.edu.hn/verificacionadmisiones.aspx y registrar los mismos datos que utilizó en su inscripción del Sistema de Admisión, incluyendo el mismo correo electrónico del cual tendrá que enviar los documentos solicitados.

Una vez se haya realizado esta acción se le mostrará que se envió un mensaje al correo electrónico en el que se le asignará una clave para realizar la solicitud de su Creación de Expediente, por lo que deberá seleccionar confirmar en el sistema DIPP y en la siguiente ventana deberá ingresar con estos datos que recibió en su correo.

Luego, se le desplegará la información que deberá llenar:

Datos personales: Nombres, apellidos, carrera, teléfonos, dirección, fecha de nacimiento y número de identidad.

Documentación: El grado obtenido, el departamento, municipio y colegio donde estudio, así como marcar solamente los documentos que enviará al correo electrónico del Centro Regional donde indicó que estudiará cuando realizó su examen de admisión. Una vez revisado y llenado selecciona enviar solicitud y se le mostrará que su solicitud paso al estado Pendiente.

A continuación, deberá realizar lo siguiente:

PASO No. 1

Enviar desde su correo electrónico asegurándose de adjuntar todas las imágenes en un solo mensaje los siguientes documentos:

• Fotografía frontal reciente, con el rostro de forma frontal.
  • Título de Educación Media por ambos lados (la imagen debe ser tomada del documento original por lo que debe ser a color y no de una fotocopia blanco y negro), en caso de presentar Acta de Graduación, solo se estarán aceptando las emitidas a partir de mayo 2021 hasta la fecha actual.
  • Tarjeta de Identidad por ambos lados y en caso de ser extranjero pasaporte.

PASO No. 2

Enviar la solicitud de Creación de Expediente con todos los documentos antes mencionados a las direcciones electrónicas que se habilitaron para atención debido a la emergencia de COVID-19 dependiendo el centro donde se inscribió que estudiará, en el  caso de UNAH Valle de Sula: archivo.unahvs@unah.edu.hn.

PASO No. 3

Se atenderán solamente las solicitudes de Creación de Expediente a quienes envíen los documentos al correo que corresponda según su centro y cuyas imágenes estén claras.

PASO No. 4

Una vez recibido su mensaje electrónico se revisará la información, si los datos están correctos y la documentación completa, se realizará la Creación del Expediente.

En caso que haya algún inconveniente la DIPP notificará para que se corrija y pueda enviar un segundo mensaje, por lo que deberá estar revisando el estado de su gestión en el la página web https://registro.unah.edu.hn/InicioAdmisiones.aspx

Una vez que se le indique que se le generó su número de cuenta, se le enviará a su correo electrónico un mensaje con su Número de Cuenta y Clave para que ingrese a la página web de la DIPP, en la que podrá consultar los calendarios y las fechas de Prematricula y demás procesos.

Escrito por: Kathya Turcios