Pago de matrícula I PAC 2022 finalizará el 17 de diciembre

Desde el 22 de noviembre hasta el 17 de diciembre podrán realizar el pago de matrícula los estudiantes que desean estudiar el primer período académico 2022 (I PAC 2022) a nivel nacional, según informó la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) a través de sus redes sociales.

Para los estudiantes de Primer Ingreso el valor por concepto de matrícula a pagar es de L410.00 mientras que para los estudiantes de reingreso es de L270.00.

El pago puede realizarse en cualquiera de las agencias de las instituciones bancarias autorizadas: Banco Lafise, Banpaís, Davivienda, Ficohsa y Banco Atlántida, únicamente brindando el número de cuenta estudiantil recibido al momento de crear expediente en la oficina de Registro DIPP. También, pueden realizarlo en línea a través de la opción www.pagos.unah.edu.hn

Cabe mencionar que este pago es necesario para que la matrícula quede registrada en firme, como lo indica el artículo 211 de las Normas Académicas de la UNAH.

Ventajas del pago en línea

La licenciada Sayda Amaya, colaboradora en el área de Registro de UNAH-VS expresó que las ventajas de realizar los pagos en línea son ¨la inmediatez, evitar hacer filas y ahorrar tiempo de llegar a un banco¨.

Para evitar que muchos estudiantes aún no paguen por falta de tiempo o se olviden de acudir a la sucursal bancaria, se crea esta facilidad de acceso para pagar de forma rápida y segura en cualquier momento y en cualquier lugar con tan sólo un clic en su computadora o teléfono móvil.

Cabe recordar que el valor a pagar por matrícula es un valor único por período académico, independientemente del número de asignaturas a cursar.

Pasos para pago en línea

1. De manera rápida, solo debes ingresar a la página web, www.pagos.unah.edu.hn para seguir cada paso de tu pago.

2. Cuando te encuentres dentro de la página web, colócate en iniciar sesión y escribe los datos que ahí son solicitados como: número de cuenta y contraseña.

3. Luego de ingresar a estas opciones revisa que sea tu nombre el que aparezca en la pantalla para evitar cualquier confusión.

4. Dentro de tu pantalla verás los montos o las cantidades a efectuar y cuando estés seguro del pago que estás realizando debes presionar la pestaña enviar pago.

5. Es en este paso donde debes tener la mayor concentración ya que aquí tienes que colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para finiquitar el pago requerido.

6. En caso de portar solamente tarjeta de débito debes solicitar a la agencia bancaria con la cual tengas tu cuenta dichos códigos (en caso que no estén al reverso de la misma) para poder ingresar los números de seguridad.

7. Después de cancelar, se generará un recibo en pantalla el cual podrás imprimir para tener una constancia del pago realizado.

8. No olvides ingresar a verificar que tu pago ya está grabado en el sistema, solamente colócate en la pestaña “mis pagos”, ahí se desplegará un historial de pago grabado en tu cuenta.

9. Recuerda tomar siempre captura de pantalla en todas tus transacciones que realices para que tengas tu propio respaldo. También se recomienda no dar tus datos de tarjetas de crédito o débito a terceros.

Escrito por: Kathya Turcios