SEMANA DEL ESTUDIANTE CON MUCHAS ACTIVIDADES Y CELEBRACIÓN
Estudiantes de UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. Conferencias, simposios, campañas de salud gratuitas, elección de madrina y torneo de fútbol son algunas de las actividades que los estudiantes podrán disfrutar en la Semana del Estudiante del 12 al 16 de junio en UNAH-VS.

En Honduras, el 11 de junio se celebra año con año el Día del Estudiante y por tal razón diferentes departamentos como Informática Administrativa, Odontología, Arte y la Subdirección de Desarrollo Estudiantil han preparado diversas maneras de honrar ese día.

Para comenzar, el lunes 12 se inaugurará la cabina de Portales de la fundación Oye con UNAH-VS a partir de las 10:00 AM, este proyecto permitirá que los estudiantes puedan realizar videoconferencias con alumnos de otras partes del mundo.

Como ya es costumbre, la elección de la madrina de UNAH-VS se realizará el 13 de junio en la plaza Froylán Turcios. Las estudiantes elegidas por las carreras competirán de 10:00 AM a 12:00 M por ser la representante de la Universidad.

Sudecad realizará una caminata esa misma semana donde esperan a la mayor cantidad de estudiantes.

El jueves 15 de junio la carrera de Odontología realizará su “Día de la Salud” de 1:00 PM a 5:00 PM donde tendrán campaña de promoción de la salud y profilaxis para estudiantes de UNAH-VS. Al día siguiente realizarán una sesión de Zumba en dos horarios, de 9:00 AM a 10:00 AM y de 3:00 PM a 4:00 PM.

“Estaremos en la clínica 4 atendiendo a estudiantes de UNAH-VS, solamente deben presentar su carnet de estudiante o forma 03 para ser atendidos”, anunció la doctora Ericka Grisales, coordinadora de Odontología de UNAH-VS.

El viernes 16 se realizará el torneo relámpago organizado por Informática Administrativa donde se han reportado más de 16 equipos para competir.

“Estaremos en las canchas de la Universidad en dos horarios. Queremos que los estudiantes se diviertan y se involucren en esta semana que hay muchas actividades para ellos. El premio para los equipos será de L3,000 para el equipo ganador”, explicó el ingeniero Rubén Fernández, jefe del departamento organizador.

Finalmente, el departamento de Arte de UNAH-VS tendrá un brillante simposio de nombre “El estado del arte de Honduras”, en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos del edificio 5 el jueves 15 de junio.

Otras carreras y unidades también tendrán actividades de celebración con los estudiantes de UNAH-VS.

Comunicaciones UNAH-VS entregará este martes 13 de junio el premio del concurso promocionado el mes anterior llamado “Team Puma +30 Mil” donde entregará una tablet a un grupo de estudiantes que grabaron su video creativo.

“Deseamos que los estudiantes tengan ese sentido de pertenencia y disfruten de las actividades planificadas para ellos”, dijo el Doctor Francisco Herrera, director de UNAH-VS.