UNAH-VS INAUGURA CABINA DE PORTALES PARA INTERACCIÓN VIRTUAL

SAN PEDRO SULA. Los estudiantes de UNAH-VS ahora tendrán un acercamiento inmediato con docentes y alumnos de otras universidades del mundo, gracias a la implementación de la cabina de Portales que será inaugurada este lunes 12 de junio.

La Unidad de Vinculación Universidad Sociedad hace la invitación a estudiantes, docentes y medios de comunicación para conocer este nuevo instrumento que será presentado a las 10:00 AM, frente al edificio 5.

Dicha cabina permitirá que estudiantes de nuestra Universidad logren tener videoconferencias con estudiantes de diversas universidades del mundo y conversar sobre diferentes tópicos relacionados a las clases que estén cursando.

Esta cabina es parte del programa Portales impulsada por OYE, organización sin fines de lucro dedicada a educar, empoderar e involucrar a jóvenes con menos oportunidades para que rompan el ciclo de pobreza y sean agentes de cambio en sus hogares, centros educativos y comunidades.

"Uno de los beneficios de este proyecto es que tendremos intercambio cultural de otras universidades, conocimiento científicos; se podrá generar otras alianzas y conocimiento de otras culturas”, explicó el doctor Javier Sánchez, coordinador de Vinculación de UNAH-VS.

“En el portal habrá tres estudiantes administradores que serán los encargados de recibir a los docentes con sus estudiantes y explicarles los lineamientos a seguir. Los temas y asignaturas pueden ser diversos, desde política hasta música. Luego de la inauguración se realizarán inducciones para que los docentes sepan el mecanismo de uso de la cabina”, detalló Sánchez.

OYE lanzó el proyecto a principios de septiembre del 2015 en el Instituto Oficial Perla del Ulúa de la ciudad de El Progreso; durante su tres meses de funcionamiento, más de 300 estudiantes, maestros y miembros de la comunidad progreseña participaron, conectando con desconocidos de San Francisco, USA; las Naciones Unidas en Giniebra; la Ciudad de México; y con distintas universidades en los Estados Unidos, tales como Vanderbilt University y la Universidad de Maryland.