SAN PEDRO SULA. La presentación de una nueva revista científica de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud trajo consigo una noticia de gran relevancia para UNAH-VS.

Cada una de las revistas publicadas por la EUCS podrá ser vista en las bases de datos internacionales para las consultas respectivas de médicos y científicos de cualquier parte del mundo, informaron las autoridades en la sede del Colegio Médico en San Pedro Sula.

Dichos magazines fueron indexados en el directorio Latindex, Google Académico y Camjol luego de cumplir los lineamientos internacionales establecidos, comprobando así la calidad y credibilidad de cada una de las publicaciones hechas en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de UNAH-VS.

La revista científica de la EUCS junto con Acta Pediátrica presenta cada cierto tiempo publicaciones e investigaciones de estudiantes, docentes y autoridades de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería y del posgrado de Pediatría.

Además también podrán ser vistas en la página web institucional de la Escuela cuya dirección es eucs.unah.edu.hn.

?Esto (indexación) demuestra la calidad de las publicaciones de nuestras revistas. De esta manera se muestra que estamos cumpliendo con los estándares internacionales de las bases de datos de consulta. Es importante destacar que incluso profesionales externos a la EUCS han publicado sus trabajos porque confía en el peso que tienen nuestras revistas?, explicó el doctor Raúl Arita, jefe de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

En el evento de presentación estuvieron presentes autoridades de UNAH-VS, de las carreras que integran la EUCS y el comité editor de las revistas.

Por su parte, el doctor Francisco Herrera, director de UNAH-VS expresó su satisfacción y orgullo el avance de la Escuela de Ciencias de la Salud con sus revistas.

Conferencia sobre innovaciones educativas