Recibe atención legal gratuita en el Consultorio Jurídico UNAH-VS

El Consultorio Jurídico de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula tiene como actividad fundamental la prestación de servicios de asistencia legal gratuita con altos niveles de profesionalismo, ética, calidad, eficiencia y humanismo, teniendo como compromiso firme contribuir en la formación práctica de profesionales íntegros, enfocados en la vinculación universidad-sociedad e instando al desarrollo sostenible del país y procurando un verdadero acceso a la justicia, a los grupos en condición de vulnerabilidad.

Sobre los Servicios

Este servicio es brindado por jóvenes de la carrera de Derecho que realizan su servicio social por seis meses bajo supervisión de los abogados encargados de dicho consultorio.

Se atienden casos de servicios legales en familia, asuntos administrativos laborales, inquilinato, divorcios, impugnación de paternidad, casos en materia penal, civil, conciliación y arbitraje.

El Consultorio Jurídico cuenta con la modalidad de la Sala de Conciliación y Arbitraje, ofreciendo a la ciudadanía en general una alternativa sana y confiable para la resolución de conflictos sin acudir a una instancia judicial mediante la conciliación del derecho facilitada por un tercero neutral y calificado que se denomina conciliador en donde las partes pueden llegar a un acuerdo con la resolución de conflictos sin acudir a los juzgados, algo que se conoce como justicia alternativa.

Cabe recalcar que este servicio es totalmente gratuito. Para obtener ayuda debes presentarte al edificio 2, planta baja con tu cédula de identidad y en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Para mayor información, puedes llamar a los teléfonos: 2556-2696 o 2556-2148. También puedes realizar tus consultas al siguiente correo electrónico: consultoriojuridico.unahvs@gmail.com

Escrito por Valeria Durón