Docente de UNAH-VS destaca con su ponencia ante la Universidad de Guanajuato, México

El jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Máster Elías Darío Castro Ventura fue partícipe del pasado segundo seminario internacional de investigación: Sociedades Globales frente al Desarrollo Sostenible realizado por la Universidad de Guanajuato el pasado 17, 18 y 19 de mayo del año en curso. Este evento contó con la participación de diversas universidades latinoamericanas. El máster Elías destacó con su ponencia “la etnia garífuna; 226 años de resistencia cultural”, misma que expone los antecedentes históricos de dicho pueblo, así como las múltiples agresiones racistas que han sufrido en el trascurso de los tiempos, además de los intentos de destrucción gradual de la etnia.

El máster Castro es un reconocido sociólogo y analista político, egresado de UNAH Valle de Sula en 2012, cuenta con múltiples diplomados en investigación científica, además de muchos años de experiencia en la docencia, 16 de ellos en educación superior, ha participado en numerosos foros, conferencias, conversatorios y congresos nacionales como internacionales abordando temas de interés nacional.

Es así, que la universidad cumple con sus pilares fundamentales de calidad, investigación, internacionalización y gestión de conocimiento, a través de catedráticos distinguidos y capacitados como los es el máster Castro.

Escrito por Valeria Durón

Lic2. DARIO