UNAH realiza Convenio de Colaboración Interinstitucional para el fortalecimiento de la Escuela Marítimo Portuaria y Logística
UNAH Valle de Sula

San Pedro Sula, 08 de agosto 2023. Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y coordinación entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Empresa Nacional Portuaria, la Operadora Portuaria Centroamericana, la Dirección General de Marina Mercante, la Administración Aduanera de Honduras, la Corporación Municipal de Puerto Cortés y la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés, se firmó un convenio de colaboración que permita realizar de manera conjunta y eficiente actividades y proyectos enmarcados en el desarrollo del conocimiento, transferencia de conocimiento y tecnología, docencia, investigación y vinculación.

El evento se desarrolló en la municipalidad de Puerto Cortés y contó con la honorable presencia de Sra. María Luisa Martell, alcaldesa del municipio anteriormente mencionado, el Dr. Francisco José Herrera, Rector de la UNAH, el Abog. Franco Midence, Secretario General de la Empresa Nacional Portuaria, la Lic. Angelica Sosa, Gerente de Recursos Humanos de la Operadora Portuaria Centroamericana, el Dr. Edgar Soriano Ortiz, Director General de Marina Mercante.

Sobre el Convenio

Este convenio tiene con fin la creación y aprobación de la Escuela Marino-Portuaria y Logística y su oferta académica con carreras de grado y posgrado, así como apoyar con recursos humanos e instalaciones en los proyectos de investigación según las áreas de interés para promover el fortalecimiento de capacidades y conocimientos de los alumnos en procedimientos aduaneros de exportación, importación y tránsitos de mercancías.

Escrito por Valería Durón

gdggrhrgt gsgdgrg Imagen de WhatsApp 2023 08 07 a las 09.34.28