Realizan en UNAH-VS VII Seminario Internacional de Gestión Cultural
VII Seminario Internacional de Gestión Cultural.

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección de Cultura, inició la VII edición del Seminario Internacional de Gestión Cultural: economía creativa y desarrollo territorial.

El acto inaugural se desarrolló en la Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes e invitados nacionales e internacionales.

El objetivo del encuentro que finaliza este 17 de octubre es analizar la incorporación de los recursos naturales, los capitales intangibles, la planificación territorial y sus modelos de gestión en la construcción de un ecosistema favorable al desarrollo de de la economía creativa a escala local regional.

Entre sus ejes específicos busca situar a la cultura y la creatividad como recurso de desarrollo territorial y conocer las políticas públicas necesarias para el fomento de la economía creativa a escala nacional e internacional.

La actividad está destinada a académicos, investigadores, emprendedores, empresas creativas, gestores culturales, asociaciones, artistas, agentes de desarrollo local y público en general.

“Este seminario propone explorar el potencial de los activos culturales y naturales presentes en las diferentes regiones del país. Además, de examinar las experiencias de gestión de proyectos y emprendimientos creativos que contribuyan al desarrollo territorial”, expresó el máster Mario Hernán Mejía director de Cultura de la UNAH.

El evento contará con las participaciones de dos conferencistas internacionales, la Consultora e investigadora en Economía Creativa, Ciudades y Proyectos Culturales proveniente de España, doctora Belén Elisa Díaz, y el Director Ejecutivo de Tikal Ideas Creativas, de Argentina, máster Gerardo Neugovsen.

También compartirán experiencias diferentes exponentes nacionales que han aportado al desarrollo local de Honduras.

Escrito por: Kimberly Chinchilla