Docentes de UNAH-VS se capacitan en primera Jornada de Innovación Educativa
Primera Jornada de Innovación Educativa.

San Pedro Sula. La Coordinación Regional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el  Valle de Sula (UNAH-VS) realizó este día la inauguración de su primera Jornada de Innovación Educativa: Avances y desafíos de la bimodalidad en UNAH-VS y Telecentros.

El acto inaugural se desarrolló en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos del edificio 5 de UNAH-VS y contó con la participación de autoridades académicas, docentes, estudiantes e invitados especiales, para debatir sobre las tendencias que marcan el desarrollo integral de la educación superior.

“No cabe duda que es de suma importancia realizar el lanzamiento de la primera jornada de innovación educativa en este centro universitario, ya que estamos seguros que la misma vendrá a fortalecer los espacios educativos ante esta era digital que vivimos en la actualidad”, expresó la máster Fátima Bueso, coordinadora de Educación a Distancia de UNAH Valle de Sula.

La máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS manifestó “Con el desarrollo de esta actividad todos los involucrados podrán exponer sus experiencias acerca de la enseñanza virtual y bimodal, sin duda este es un gran avance para esta institución ya que nos ayudará a mejorar los procesos académicos sobre todo en la manera de preparar y presentar las asignaturas”.

La jornada se desarrollará los días 16 y 17 de octubre a partir de las 8:00 A.M en los dos auditorios del edificio 5 y las líneas temáticas que se ejecutarán durante la actividad son: inteligencia en la era digital, herramientas tecnológicas innovadoras, la innovación en la gestión educativa y la innovación en las ciencias de la educación.

Además, se presentarán cuatro mesas de trabajo, ponencias, paneles de expertos dentro de las cuales la directora de UNAH Valle de Sula, será la encargada de dirigir la conferencia de cierre denominada “Aprendizaje basado en problemas, retos y desafíos de la educación virtual en UNAH-VS”.

Escrito por: Kimberly Chinchilla