Imparten taller sobre prevención social en UNAH-VS
Participantes recibiendo los talleres.

San Pedro Sula. Con el fin de fortalecer los conocimientos sobre los derechos y obligaciones que posee cada ciudadano, se impartió un taller sobre prevención social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), a través de la Unidad de Vinculación Universidad Sociedad.

El evento se desarrolló de 9:00 AM a 12:00 M en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos, del edificio 5 de UNAH-VS, y fue impartido por miembros del equipo del Ministerio Público.

En el taller, denominado Módulo de Atención Integral Especializado, algunos de los temas expuestos fueron el respeto a los derechos humanos, lucha contra la discriminación y violencia doméstica, entre otros.

Por su parte la licenciada Gabriela Oliveros, quien es la coordinadora de Educación no Formal de UVUS, UNAH-VS, expresó: “Actualmente vivimos en un país muy vulnerable, donde hay mucho desconocimiento sobre los derechos y deberes que tenemos, y a través de estas charlas se provee el conocimiento a todos aquellos que desconocen esta información”.

“Un buen ciudadano, aparte de participar, tiene que estar atento a su entorno; estar consciente de lo que pasa en su país y ser parte de estas actividades nos permite estar al tanto sobre los canales por los cuales uno puede hacer escuchar su voz ante situaciones que violenten sus derechos”, enfatizó Ada Figueroa, estudiante de la Carrera de Enfermería de UNAH-VS.

Escrito por: Kimberly Chinchilla