30 jóvenes se beneficiarán con conocimientos sobre emprendimiento y economía colaborativa
Lanzamiento Proyecto INICIA.

San Pedro Sula. La Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizó el lanzamiento del proyecto Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas Economía Social en Centroamérica (Inicia).

En el evento que se desarrolló en la Sala de Juicios Orales del edificio 2, se contó con la participación del máster Rafael Núñez, jefe del Departamento de Administración de Empresas de la UNAH; el máster Carlos David Coca, jefe del Departamento de Administración de Empresas de UNAH-VS, y la máster Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales de UNAH en el Valle de Sula.

El proyecto es financiado por el Programa Erasmus Plus (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), Higher Education e International Capacity Building, y su objetivo es contribuir con la adaptación curricular de las universidades centroamericanas, en relación a las nuevas formas de organización económicas vinculadas a las economías: colaborativa, social y solidaria.

El proyecto se desarrolla a través de un consorcio de universidades y cuenta con 19 socios dentro de los cuales están la UNAH, Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) de Honduras, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de Moreno de Argentina; Universidad de El Salvador y Universidad Centroamericana José Simeón Caña de El Salvador, Universidad Complutense de Madrid, España, la Europe Business School (ESCP) de Francia, y el Consejo Superior Universitario Centroamericano, entre otras.

“Durante el desarrollo del programa se van a capacitar a 30 estudiantes de cada universidad participante, quienes se beneficiarán con los conocimientos adquiridos en temas relacionados a emprendimiento y economía colaborativa”, expresó el máster Núñez.

Por su parte la máster Alejandra Martínez comentó que “La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales entiende que el país está involucrado en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, por lo tanto la misma busca siempre apoyar a las unidades académicas para que puedan desarrollar este tipo de proyectos que benefician a los jóvenes y a la economía hondureña”.

“La Carrera de Administración de Empresas de UNAH-VS posee ya un programa de estudiantes emprendedores y con la implementación de este proyecto, el cual se espera inicie en los primeros meses del 2020, se puedan impulsar aún más las ideas creativas e innovadoras que posean los jóvenes no solo de esta carrera, sino a nivel general de la Universidad”, concluyó el máster Coca.

Escrito por: Kimberly Chinchilla