Carrera de Economía de UNAH-VS y Municipalidad de Omoa firman acuerdo para promover desarrollo sostenible de la zona
Firma del acuerdo en la Municipalidad de Omoa.

Omoa, Cortés. La carrera de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y la Municipalidad de Omoa, realizaron la firma de una Carta de Oficio con el objetivo de trabajar conjuntamente en el fortalecimiento del desarrollo local de dicha zona.

A la firma de la carta acudió el jefe del departamento de Economía de UNAH-VS, el licenciado Mario Iván Flores, la coordinadora de la carrera la licenciada Mirta Ruano, la licenciada Claudina Reyes, coordinadora de Desarrollo local y Reducción de Pobreza de la Unidad de Vinculación Universidad Sociedad (UVUS) y el alcalde del municipio de Omoa, el licenciado Ricardo Alvarado Escobar.

“La finalidad de este proyecto es establecer entre las partes las bases y líneas de acción para elaborar y suscribir en su oportunidad los convenios específicos que correspondan para asociar sus esfuerzos y trabajar de manera conjunta en las áreas de investigación y vinculación con la sociedad”, expresó la licenciada Mirta Macias Ruano, coordinadora de la carrera de Economía de UNAH-VS.

En el programa que se denomina “fortaleciendo la participación e integración para el desarrollo local sostenible de Omoa, Cortés”,  son aproximadamente 15 los proyectos que se estarán desarrollando dentro de los cuales incluyen el mapeo del patrimonio natural y cultural del municipio de Omoa, promoción de sitios turísticos, reciclaje, proyectos de crecimiento e inversión del sector cacaotero, entre otros.

Además, para el desarrollo de las actividades se tiene contemplado trabajar en conjunto con profesores y estudiantes de las carreras de Química, Pedagogía, Administración de Empresas y el departamento de Biología, detalló Macias.

Por su parte,  el alcalde municipal dijo “Nos sentimos muy contentos por el vínculo que estamos creando con la Universidad, sabemos que ésta es una proyección que vendrá a fortalecer al municipio y a sus pobladores”.

“Para la carrera de Economía la firma de este oficio representa algo muy valioso e importante, porque de esta manera nos estamos identificando con una de las funciones principales de la academia, y aportamos también al progreso de este municipio”.

Se espera que la implementación de estos proyectos sea en los meses de noviembre y diciembre del 2020.

Escrito por: Kimberly Chinchilla