Inicia jornada de vacunación contra la influenza en UNAH-VS
Foto de archivo UNAH-VS.

San Pedro Sula. Con el objetivo de prevenir la propagación del virus de la influenza en la comunidad universitaria, el departamento de Salud Pública y el Comité de Vinculación de La Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizarán del 8 al 10 de octubre una jornada de vacunación.

Aplicación de la vacuna

La licenciada María del Carmen Maldonado, docente de la carrera de Enfermería expresó que la vacuna tiene un costo muy elevado y es por ello que los organizadores de la actividad buscaron estas fechas para aplicarla, ya que éste último trimestre es la temporada más lluviosa del año y el riesgo de contraer el virus aumenta.

Por su parte, la doctora Mirna Thiebaud coordinadora del Comité de Vinculación de EUCS, resaltó sobre la importancia que tiene dicha campaña por la labor profesionalizante que realiza el equipo multidisciplinario el cual comprende las carreras Enfermería, Odontología y Medicina.

“La jornada se desarrollará a partir de este día en las aulas 101 y 102 de EUCS en un horario de 9:00 A.M a 12:00 M y de 2:00 P.M a 5:00 P.M, mismas que estarán disponible hasta el 10 de octubre. Para recibir la vacuna deberán presentar carné o forma 03”, detalló Thiebaud.

También expuso que esperan dar cobertura a un cincuenta por ciento de la población estudiantil y a un ochenta por ciento del personal docente y administrativo. “Son 2,100 vacunas en total y se estarán aplicando 700 vacunas diarias de las cuales 500 son contra la influenza y 200 contra el tétanos”, manifestó la doctora.

No obstante, agregó que las persona que presenten síntomas fuertes de gripe y tos no podrán someterse a la vacuna.

Finalmente, la profesional de la medicina concluyó “Tenemos varias actividades programadas en nuestro calendario, esta jornada de vacunación es la primera y tratamos de hacerlo de manera constante ”.

Escrito por: Byron Castillo