Centenares de estudiantes asisten a congreso de salud ocupacional
Foto: Byron Castillo.

San Pedro Sula. Setecientos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) fueron certificados en materia de seguridad y salud ocupacional en el marco de la celebración del día internacional de la salud.

El congreso tuvo una duración de 8 horas donde se desarrollaron temas dirigidos a las carreras de Medicina, Odontología y enfermería en el ámbito de la prevención de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo y las carreras de Ingeniería Eléctrica, e Industrial sobre las nuevas tendencias de la seguridad, informó Geovany Lara representante del sector maquilador.

“Tenemos cinco años de estar trabajando con la universidad en esa vinculación con la academia para fortalecer las capacidades de los estudiantes de último año de las carreras de ingenierías y de Medicina a fin de ampliar más los conceptos en el tema de la gestión de los riesgos y la salud ocupacional”, refirió.

Durante el evento se impartieron conferencias y seminarios simultáneos donde se abordaron los temas de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, ergonomía y seguridad eléctrica.

Enfatizando sobre el tema, Geovany manifestó al departamento de comunicaciones que en el país se han hecho grandes sinergias para mejorar esos indicadores y es por ello que las compañías están preparando a los futuros profesionales para que puedan hacer la gestión al interno de las empresas y así garantizar la salud y seguridad de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Por su parte, la doctora Ledezna Arita organizadora del evento y representante de la UNAH-VS mostró su satisfacción con la jornada desarrollada por el sector maquilador Ya que el objetivo principal de la Alma Máter a través de los talleres consistió en crear una cultura preventiva en la comunidad estudiantil que participó.

“Este congreso es un proyecto interinstitucional donde la Universidad establece un enlace a través de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud y la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional con el propósito de que sus capacitadores pudieran impartir estos talleres y certificar a nuestros estudiantes”, finalizó.

 

Escrito por: Byron Castilo


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 04 30 at 2.55.45 PM WhatsApp Image 2018 04 30 at 2.55.46 PM 1 WhatsApp Image 2018 04 30 at 2.55.47 PM 1 WhatsApp Image 2018 04 30 at 2.55.47 PM