Lenguas Extranjeras de UNAH-VS organiza festival de cine internacional

SAN PEDRO SULA. El auditorio #1 del edificio 5 se transformó en una sala de cine esta semana, el departamento de Lenguas Extranjeras de la UNAH-VS, organizó el festival del cine internacional, donde cada día de lunes a jueves, se presentaron producciones con diferentes idiomas, todas con un mensaje sustancial y cultural.

Nuestros pumas disfrutaron de cuatro películas en diferentes idiomas; inglés, portugués, francés e italiano, la actividad se realizó con el fin de que los jóvenes pudieran forjar sus conocimientos, pero en un contexto diferente, fuera del aula de clases.

“Las películas se escogieron cuidadosamente, porque aparte de resaltar un idioma, también queríamos que los estudiantes sacaran provecho a las reflexiones de estas mismas, que relacionaran los temas con nuestra sociedad actual”, expresó Karla Cerrato docente del departamento de Lenguas Extranjeras.

Intouchables y Wonder son dos de las películas que fueron proyectadas en esta jornada cultural, las dos con mensajes políticos y sociales, y a la vez muy elogiadas en el ámbito cinematográfico.

Los estudiantes pudieron escoger a cuales tandas asistir, ya sea en la mañana, tarde o en la noche, no dejaron de participar en este homenaje al idioma y al séptimo arte. “Como estudiantes nos sentimos motivados, esta actividad fue diferentes a las que normalmente realizamos”, dijo José Miguel Guardado, que actualmente cursa la asignatura de Inglés 3.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica otorga anualmente mediante los premios Oscars, un galardón a mejor película de habla no inglesa, en la que a través de los años películas de origen italiano, francés y español se han destacado de forma positiva en la gran pantalla.

Escrito por: Victoria Rico