Pedagogía de UNAH-VS capacita a 50 profesores de media

SAN PEDRO SULA. La carrera de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula certificó a cincuenta profesores de educación media y básica del departamento de Cortés con el taller de Competencias Pedagógicas para la Práctica Efectiva en el Aula, en alianza estratégica con la Dirección Departamental de Educación.

La facilitadora, Shany Álvarez, docente de UNAH- CRAED el Progreso, indicó que para el mes de julio tienen planificado realizar la segunda réplica de este taller, ya que el mismo es un proyecto de vinculación de la carrera de Pedagogía de la Alma Máter en el Valle de Sula.

“Esperamos que se sumen más docentes de Pedagogía del CRAED el Progreso, ya que nuestro objetivo es expandir más el programa”.

Desarrollo del taller

Para abordar el contenido completo Shany refirió que el taller se impartió en cuatro etapas: las estrategias de aprendizaje, Formulación de Objetivos de aprendizaje, los componentes de la planificación didáctica y por último la evaluación educativa.

Por su parte la licenciada Ruth Espinoza Coordinadora Departamental de Modalidades Educativas, manifestó que esta actividad para la Dirección Departamental de Educación era una prioridad para fortalecer los procesos de desarrollo a través de los programas educativos alternos.

“Tener a los facilitadores en este tipo de jornadas nos amplía las expectativas en los procesos de aprendizaje para que los alumnos mayores de quince años puedan estar mejor preparados”.

Maribel Salmerón, Coordinadora Departamental de Educación Continua a jóvenes y adultos argumentó que tienen como meta capacitar a mil profesores y estos a su vez puedan beneficiar a dieciocho mil alumnos del departamento de Cortés.

Sépalo

El taller tuvo una duración de 16 horas. Los participantes provienen de diferentes municipios del departamento de Cortés:

La Lima, San Manuel, San Pedro Sula, Villanueva, Pimienta, Potrerillos, San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa, Puerto Cortés, Choloma, Omoa.

Escrito por: Byron Castillo

Galería de imágenes