Provechosa reunión de estudiantes de Derecho y directora de UNAH-VS

San Pedro Sula (23 de agosto). – Ante la interrogante que muchos de los estudiantes de Derecho tenían en cuanto a su carga académica, uso de instalaciones y relevo docente, se desarrolló el pasado 21 de agosto una asamblea informativa.

A las 5:00 PM, dio apertura dicha asamblea la cual se realizó en la Sala de Juicios Orales del edificio 2, planta baja.

El tema importante a tratar era sobre sus espacios académicos en los que erróneamente se pensó que serían compartidos con una de las ingenierías ubicadas en el edificio 4 de este campus.

Inicialmente la reunión contaría solo con la asistencia del abogado Andrés Velásquez, máxima autoridad de Derecho, abogado Marlon Gaitán, coordinador de carrera y la junta directiva encabezada por el estudiante Bryan Portillo.

Para establecer una comunicación transparente con los universitarios, la máster Isbela Orellana, directora del campus UNAH-VS, se presentó a la reunión para aclarar el oficio emitido (OFICIO D-UNAH-VS-2046-2018) por parte de Dirección en el que decía específicamente “Todas las asignaturas que se oferten en el departamento de Derecho, deben tener un mínimo de 30-40 estudiantes”.

“Nosotros en ningún momento deseamos afectar a los estudiantes de esta carrera, lo que buscamos es mejorar la calidad educativa de todos ustedes y al mismo tiempo queremos que todos los docentes cumplan con su carga académica sin distinción alguna por lo que las programaciones de clases deberán ser justificadas para su aprobación”, aclaró la directora.

A muchos de los estudiantes, les llamó poderosamente la atención la presencia de la directora a su asamblea, por lo que hicieron hincapié en su intervención y agradecieron la cercanía que tuvo con todos ellos por el tiempo dedicado para explicar cómo debe de trabajarse en la programación de clases, en el uso de espacios académicos y la contratación de docentes por hora y tiempo completo.

Para el abogado Marlon Gaitán, coordinador de la carrera de Derecho, aclararle a los estudiantes lo que decía el oficio y sobre sus espacios de estudio era necesario para mantener el orden. En cuantos a los docentes, establecer como deberá ser su trabajo era de suma importancia para el buen funcionamiento de la carrera siempre y cuando sea de manera más organizada, cosa que a partir del III Período Académico (PAC) implementaran ante las peticiones de sus mismos estudiantes.

Al final de la jornada, los futuros abogados se mostraron agradecidos con la directora ante la valentía de auto convocarse a la asamblea informativa de dicha carrera para aclarar los puntos torales por la que se realizó y al mismo tiempo fueron conscientes que UNAH-VS ha tenido cambios significativos que con paciencia se han logrado realizar.

Escrito por: Etny Uyoa