Pedagogía capacita en investigación a estudiantes de UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. Con el objetivo de formar un semillero de investigadores, la carrera de Pedagogía a través de la Unidad de Gestión de la Investigación Científica (UGIC) desarrolló un acercamiento con sus estudiantes para concienciar el tema de la investigación, expresó René Aguilar, coordinador de la unidad.

“Es difícil realizar la integración de los estudiantes, pero nuestro planteamiento consiste en eso, en acercarlos y hacerlos ver que la investigación es parte del quehacer, es una necesidad y que ellos tienen la capacidad de hacerlo”.

Aguilar refirió a Comunicaciones que esta es la segunda experiencia que tendrá con la unidad donde espera que unos 25 alumnos pasen a ser investigadores dentro de la carrera.

“Así como ellos son parte de la formación docente, también que formen parte del proceso investigativo, estudiando y ampliando sus conocimientos para que integren los equipos de investigación”.

El pedagogo manifestó que la Universidad tiene definidos una serie parámetros para realizar investigación que no son conocidos algunos en la Alma Máter.

“Parte de los procesos de compartir con los estudiantes es darles a conocer las políticas de investigación que tiene la universidad, cuales son los requisitos y publicar artículos, es también ayudar a que esta información sea compartida por más elementos de la comunidad en la máxima casa de estudios”, finalizó.

CONTINUA

El taller ABC de la investigación se realizará los días 18 y 25 de abril en doble jornada de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para más información visita el Departamento de Pedagogía en el edificio 3, tercer nivel en horario de oficina.

 

Escrito por: Byron Castillo