El 23 de abril inicia segundo proceso de admisión de la UNAH

San Pedro Sula. El proceso para realizar la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 2018 inicia este 23 de abril con la inscripción en línea de los aspirantes.

La doctora Ledezna Arita, Coordinadora General de Sistema de Admisión en UNAH-VS, expresó su expectativa de que la cantidad de postulantes aumente para esta segunda PAA.

“Esperamos atender de la mejor manera posible a todos los aspirantes en cada una de las etapas ya que estamos próximos a la inscripción iniciando esta el 23 de abril y culminando el 2 de mayo”, indicó.

Además expresó que los aspirantes que tengan algún inconveniente con cada una de las etapas deben avocarse a la oficina de Admisión segundo piso del edificio 3 de UNAH Valle de Sula.  

PASOS

Del 23 de abril al 2 de mayo, debes ingresar a la página www.admisiones.unah.edu.hn y llenar personalmente la solicitud, es importante que revises muy bien los datos que ingreses y al finalizar imprimas la solicitud como un respaldo.

Al llenar el formulario en la web se te proporcionará un número de admisión mismo que tendrás que presentar al banco para realizar el pago.

El siguiente paso es presentar tus documentos: Partida de nacimiento original o tarjeta de Identidad para hondureños,  pasaporte o tarjeta de residencia si eres extranjero y recibo de pago extendido por el banco. Ese mismo día recibirás la credencial y la guía de estudio. Esta fase estará habilitada del 29 de mayo al 8 de junio.

La aplicación de la PAA está programada para el 1 de julio. Ese mismo día se realizará también la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) para quienes deseen ingresar a una carrera del área de la salud.

Del 30 de julio al 2 de agosto podrás revisar el resultado que obtuviste en la prueba y de esta forma verificar la carrera en la que has sido admitido.

En esa misma fecha, se habilita el periodo de rectificaciones para corregir cualquier error que haya ocurrido en las fases anteriores y así realizar tu matrícula sin ningún inconveniente.

Las clases comienzan en enero de 2019. 

 

Escrito por: Dania Paz