Estudiantes de UNAH-VS visitan escuela para hablar del ambiente
Alumnos de la Escuela Vanessa Castro Zúniga

SAN PEDRO SULA.  Más de 120 estudiantes de UNAH-VS visitaron las instalaciones de la escuela Raissa Vanessa Castro Zúniga, localizada en la colonia Stibys de esta ciudad, para brindar charlas sobre el cuidado del ambiente, energía eléctrica, ahorro de agua y deforestación.

Esta actividad se realiza cada período académico y es organizada por el departamento de Física  con el objetivo de hacer conciencia a los escolares sobre las posibles consecuencias  que podría enfrentar nuestro planeta si no cuidamos de nuestros recursos.

“Es muy positiva la interacción de la educación superior con los espacios comunitarios. Los niños necesitan saber a lo que nuestro planeta se enfrenta si no lo cuidamos ya que ellos son el futuro y manejarán esta situación de acuerdo a lo aprendido”, expresó Elly Varela Figueroa,  la directora de dicho centro oficial.

Los estudiantes compartieron sus conocimientos y a la vez realizaron dinámicas con ellos para incentivar el cuidado del planeta, de igual manera llevaron material didáctico conmemorativo al día de la tierra para dejarlo pegado en las instalaciones.

“Nos gusta la idea de enseñarles a ellos sobre estos tópicos tan complejos, no todos los días tenemos la oportunidad de aconsejarlos, asimismo sería excelente realizar estas actividades a menudo con diferentes temas de actualidad” dijo Wilson López, estudiante que actualmente cursa la materia de Ciencias de la Tierra.

Ángel Zelaya, coordinador de la carrera de Física, manifestó que se planea visitar más escuelas y llevar más secciones a estas, y junto con ellos brindar las respectivas donaciones de barriles rotulados para depositar la basura y la entrega de kits educativos. 

 

Escrito por: Victoria Rico.


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 04 19 at 5.41.06 PM 1 WhatsApp Image 2018 04 19 at 5.41.06 PM 2 WhatsApp Image 2018 04 19 at 5.41.06 PM 3 WhatsApp Image 2018 04 19 at 5.41.06 PM WhatsApp Image 2018 04 19 at 5.41.07 PM