Odontología de UNAH-VS realizará histórico Congreso

San Pedro Sula. – Como hecho sin precedentes la carrera de Odontología mostrará el próximo 23, 24 y 25 de julio a docentes, alumnos, autoridades y ex universitarios de la UNAH-VS el primer congreso multidisciplinario el cual contará con la presencia de tres conferencistas y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los organizadores de este primer Congreso de Odontología son los estudiantes de quinto año Jeison Cruz, René Leonel Zelaya y Diego Howell en conjunto con la doctora Ericka Grisales, la doctora Michell Montoya y la doctora Annie Cruz.

El objetivo principal del congreso es que exista una mayor actualización en la carrera de odontología para crear mayores competencias entre los estudiantes.

Los conferencistas y docentes de la UNAM, son especialistas en el área de la periodoncia, endodoncia y rehabilitación oral, temas que serán compartidos en este Congreso sin precedentes.

“Gracias a las autoridades y a las personas que nos han estado apoyando como la Empresa Privada y los mismos estudiantes hemos llegado a un esfuerzo que no solamente beneficie con un Congreso hacia los estudiantes sino también a los docentes y ex alumnos. Tal es el punto que los conferencistas han ofrecido a donores sus servicios e incluso talleres Hands On especializados en cada una de las áreas”, dijo el estudiante Diego Howell.

Por su parte, Jeison Cruz dijo que “esto lo hicimos como iniciativa de estudiantes ya que lo habíamos realizado el año pasado en una jornada de periodoncia. Entonces se volvió a implementar la misma idea, pero con apoyo de los docentes.

AGENDA

El lunes 23 de julio se haría la inauguración y junto a ella una conferencia; Para el martes 24 se tiene programado una conferencia inicial, un taller para docentes y ex universitarios y la primera “Live Sugery” (cirugía en vivo), que se estaría realizando en la Clínica Odontológica y proyectando en un aula de usos múltiples en la EUCS.

A lo que Howell agregó “esto sería un precedente grande para la UNAH-VS por la proyección que podría dar. El “Live Sugery” será de manera interactiva en la que se le estarán haciendo preguntas al Doctor Monteagudo que es Periodoncista y que realizará dos cirugías: una de Franectomía (retiro del frenillo labial) y la otra de Recesión Gingival (cuando se retraen las encías).

“Queremos que este proyecto comience en UNAH-VS y luego se lleve hasta Tegucigalpa y demás centros regionales”, puntualizó Cruz.

La hora en que inician las conferencias será de 8:00 AM a 10:00 AM de 1:00 PM a 3:00 PM y la última sería de 4:00 PM a 6:00 PM las cuales se realizarán de manera simultánea para un mejor aprovechamiento.

“Cabe destacar que los conferencistas se muestran bastante interesados del evento y a ello se suma el hecho de conseguir y traer materiales para los estudiantes y así poder realizar de manera efectiva los Hands On”, finalizó Howell.

Los estudiantes de Odontología concluyeron “Estamos haciendo una familia prácticamente entre docentes, administración, alumnos y ex alumnos para traer a conferencistas de calidad que vienen a donores y que disfrutan su trabajo”.

Es importante resaltar que el decano de Ciudad Universitaria (UNAH) ya confirmó su asistencia, como también lo ha hecho la jefatura del departamento de Odontología y la Directora del centro del Valle de Sula, Isbela Orellana.

Este primer Congreso promete ser una experiencia que permita abrir camino a otros congresos y así superar las expectativas de esta primera edición.

 

Escrito por: Etny Uyoa.