Hoy inician las inscripciones para el segundo proceso de admisión en la UNAH
Aspirantes para la PAA en UNAH-VS (Foto de referencia).

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección del Sistema de Admisión informa a todos los que desean ingresar a esta casa de estudios que el segundo proceso de admisión de este año, inicia este día y finaliza el 2 de mayo.

El primer paso es la inscripción en línea, para la cual deberán ingresar a la página de admisiones: www.admsiones.unah.edu.hn y llenar personalmente la solicitud, es importante mencionar que a la hora de ingresar los datos revisen muy bien la información  ingresada y al finalizar imprimir la solicitud como un respaldo.

Al llenar el formulario en la web se proporciona un número de admisión mismo que tienen que presentar al banco para realizar el pago, las fechas que se habilitarán para ello serán del 22 al 3 de mayo.

El siguiente paso es presentar los documentos: Partida de nacimiento original o tarjeta de Identidad para hondureños, pasaporte o tarjeta de residencia si eres extranjero y recibo de pago extendido por el banco.

Ese mismo día el postulante recibe la credencial y la guía de estudio, dicha documentación se estará recibiendo en el edificio 5 auditorio 1 de la universidad del Valle de Sula, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM y es estrictamente personal; esta fase estará habilitada del 21 al 31 de mayo.

La aplicación de la PAA está programada para el 23 de junio. Ese mismo día se realizará también la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), para quienes deseen ingresar a una carrera del área de la salud, y la Prueba de Aprovechamiento en Matemáticas (PAM), para los interesados en estudiar una ingeniería.

Los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios que van a realizar la PAA deben cancelar la cantidad de L.300.00.

Por su parte, los que aspiran a estudiar ya sea una de las ingenierías o una carrera del área de la salud deben cancelar en los bancos autorizados L.650.00 (L.300.00 por la PAA y L.350.00 por la PAM o PCCNS).

Del 22 de junio al 2 de agosto podrán revisar el resultado que obtuvieron en la prueba y de esta forma verificar la carrera en la que han sido admitidos.

“Es importante que el aspirante sepa que, a la hora de realizar la inscripción, elija muy bien la segunda opción que coloque dentro de sus opciones de estudio, porque si no aplica para la primera carrera que elija el sistema lo admite con su segunda elección, deben razonar y pensar muy bien sus elecciones”, enfatizó la máster Ada Cantarero, Subdirectora Académica de UNAH en el Valle de Sula.

Quienes realicen esta segunda prueba ingresarán en el primer Período Académico (PAC) de 2020. 

Cabe recordar que los resultados de la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) efectuada el pasado 10 de marzo estarán disponibles a partir de este 22 de abril hasta el 3 de mayo.

 

Escrito por: Kimberly Chinchilla