Inicia creación de expedientes para la segunda ceremonia de graduación pública
Primera Ceremonia de Graduación Publica 2019 en UNAH-VS

San Pedro Sula. A partir de este 23 de abril, comienza  la recepción de documentos para los egresados que desean obtener su título universitario en la segunda ceremonia de graduación pública del año 2019 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), acto que se realizará el 19 de julio.

La recepción de documentos se realiza en las oficinas de Secretaría General  en UNAH-VS de lunes a viernes desde las 8:00 AM a 6:00 PM. Para brindar una mejor atención, la recepción de documentos de efectúa por áreas de estudio.

En esta ocasión las primeras carreras en realizar la entrega de documentación serán la Ciencias Médicas a partir de este día y finalizando el  26 de Abril; Después, todas las ciencias exactas que incluyen las Ingenierías y Matemáticas del 29 de Abril al 3 de Mayo, seguido por las carreras de Las Ciencias Economoadministrativas del 6 al 10 de mayo y culminarán con la creación de expediente las carreras del área de Humanidades y Artes a quienes se les atenderá del 13 al 17 de mayo.

Además,  todos los egresados que no pudieron entregar su expediente en la fecha correspondiente a su carrera podrán hacer este proceso desde el 20 al 24 de Mayo.

Pasos a seguir

Primero, los estudiantes deben de presentarse a la coordinación de la carrera y solicitar el Ingreso del expediente al sistema de egreso en línea; el cual consiste en ingresar la constancia de validación de práctica profesional, la constancia de aprobación del himno y la constancia de las 40 horas de trabajo social, explicó el máster Alfredo Alcantará, Secretario General de la UNAH en el Valle de Sula.

Luego se tienen que acercar a las oficinas de Secretaría General de la UNAH-VS y crear una cita para realizar la creación de expedientes de graduación.

Los documentos que deben presentar son: La certificación de calificaciones original, el dictamen original emitido en registro, la copia del dictamen emitido por el coordinador de carrera y la fotocopia del título de educación secundaria.

Asimismo,  adjuntarán dos fotografías tamaño mini postal ovalado, corrugado, en blanco y negro (sin lentes), una fotocopia de la identidad ampliada.

También deben de  realizar el pago  de derechos de graduación L. 4,000.00 en las oficinas de tesorería y un comprar un timbre de contratación de L.100.00 (Banco de Occidente) mismo que deberán entregar junto con los documentos.

Igualmente, pueden realizar la solicitud de titulo por ventanilla, proceso que tarda aproximadamente 30 días hábiles y debes pagar Lps 2,000 adicionales.

Escrito por: Yenny Quiroz