Matemáticas de UNAH-VS inaugura segundo curso de alto nivel en San Manuel

SAN MANUEL. La Carrera de Matemáticas, la Dirección Distrital de Educación 8 y la Unidad de Vinculación Universidad Sociedad de la UNAH Valle de Sula inauguraron la segunda jornada de capacitación a profesores de educación básica y media en el municipio de San Manuel, informó Julissa Jerezano, Docente del Departamento de Matemáticas.

“Estamos con expectativas muy altas sobre el desarrollo de este segundo programa de capacitación de matemáticas, esperamos que la meta para este año se cumpla y logremos capacitar a los 60 profesores que se han inscrito”.

Jerezano refirió a Comunicaciones que el primer módulo consistirá en el fortalecimiento a profesores en el área de las matemáticas.

Por su parte, Elba Morán Coordinadora de la Unidad de Vinculación reiteró el compromiso que tiene la Alma Máter en contribuir al desarrollo local, regional y social de nuestro país.

“Lo fundamental para el desarrollo de un municipio o de una comunidad es la educación y por eso necesitamos fortalecer las competencias de los docentes en todos los niveles”.

En cuanto a la capacitación docente Morán enfatizó a los participantes a sacar máximo provecho y estar en constante actualización.

Delfina Enamorado Directora Distrital de Educación número 8, manifestó que los indicadores académicos en matemáticas hasta 2017 referente al municipio de San Manuel se mantienen en el segundo lugar de eficiencia en comparación al resto del departamento de Cortés.

“Nuestro objetivo no solo es mantenernos, para este 2018 también estamos interesados en retomar el área de español ya que esos son los dos indicadores que el plan estratégico de la Secretaría de Educación nos exige que debemos mejorar”. 

Graciela Banegas profesora beneficiada del diplomado de matemáticas agradeció a los capacitadores de la máxima casa de estudios la oportunidad ser parte del programa y poder replicar los conocimientos del mismo a sus alumnos. 

 

Escrito por: Byron Castillo