Hanes Brands International ofrece pasantías a futuros ingenieros industriales
Los estudiantes escucharon muy atentos el programa de pasantías que busca proporcionarles experiencia en el campo laboral.

SAN PEDRO SULA.  Unos 10 estudiantes por egresar de la carrera de Ingeniería Industrial recibieron este lunes 9 de abril una inducción sobre pasantías universitarias con el objetivo de incrementar sus oportunidades laborales al culminar sus estudios.

Dicha charla fue presidida por Hanes Brands International (HBI), donde explicaron el funcionamiento de las pasantías y los beneficios que recibirían al ser seleccionados  como pasantes de las diferentes áreas de la compañía.

“Nuestro objetivo es que los alumnos mejoren sus competencias, y para eso se les asignan proyectos orientados al mejoramiento de procesos y también buscamos fortalecer sus rasgos de liderazgo, relaciones personales y trabajo en equipo” afirmó Allan Murillo, coordinador de desarrollo organizacional de HBI.

Además de brindar oportunidades para los futuros ingenieros, HBI también ofrece el programa para otras áreas como recursos humanos, diseño gráfico, planeación y logística, y control de calidad.

Walter Canales, docente de la carera de Ingeniería Industrial, manifestó que el programa les brinda la facilidad de desarrollarse en sus respectivos campos  al igual que añadirles experiencia laboral. De igual manera explicó que la inducción al programa se realiza cada dos trimestres, y que más de 20 estudiantes de la UNAH-VS, completaron su pasantía  y varios lograron obtener un empleo.

“Estas actividades son de mucho beneficio para nosotros los estudiantes, es importante que logremos desenvolvernos como profesionales” expresó Topacio Torres, futura ingeniera industrial que participará en el programa ofrecido.

El proceso de reclutamiento continuará este miércoles 11 de abril en donde los próximos profesionales realizarán diversas pruebas para ser escogidos como  pasantes en Hanes Brands International. 

 

Escrito por: Victoria Rico


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 04 11 at 4.18.11 PM WhatsApp Image 2018 04 11 at 4.18.12 PM 1 WhatsApp Image 2018 04 11 at 4.18.12 PM 2 WhatsApp Image 2018 04 11 at 4.18.12 PM