Más de 60 propuestas de investigación se presentarán en congreso

San Pedro Sula- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), presenta el Sexto Congreso de Investigación Científica, denominado este año "Avances y Desafíos de la Investigación en el Valle de Sula".

Los congresos de investigación se han constituido como la principal instancia de divulgación de la actividad científica dentro de UNAH-VS, tanto de trabajos preparados por estudiantes como de docentes.

Participaciones

La jornada se desarrollará del 24 al 28 de septiembre en el auditorio de la Escuela de las Ciencias de la Salud (EUCS), en un horario de 10:00 AM a 12:00 PM,  contando con la participación de expositores internacionales procedentes de  México, Estados Unidos y Costa Rica.

La doctora Tania Licona, Coordinadora Regional de Investigación Científica, manifestó que la convocatoria para recibir trabajos investigativos ya finalizó, donde un total de 60 propuestas fueron aceptadas, número que aumentó en comparación con el congreso del 2017, que tuvo 41 proyectos.

Licona detalló que la presentación de los trabajos se realizará los días martes, miércoles y jueves, por medio de mesas de trabajo, talleres, ponencias y conferencias internacionales, “Vamos a tener un acto especial el martes para la presentación de los poster de los estudiantes, durante todo el día en la Biblioteca de la EUCS”, manifestó la coordinadora de investigación.

El último día del congreso, un jurado se encargará de seleccionar las tres mejores investigaciones científicas clasificadas en dos categorías, cada uno recibirá aparte del diploma de reconocimiento un premio en efectivo, donde al primer lugar se le hará entrega de L. 5,000, L. 3,000 al segundo lugar y L. 2,000 al tercero.

Además la coordinadora de investigación aseguró que se han ido perfeccionando criterios de elección para que lo que se exponga al público cumpla con todos los requisitos y lineamientos internacionales deseados.

Escrito por: Kimberly Chinchilla