Más de 4300 aspirantes serán acreditados para la PAA en UNAH-VS
Aspirantes a la primera PAA del 2019.

San Pedro Sula. Este día la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inicia la acreditación de los aspirantes que realizarán la primer Prueba de Aptitud Académica (PAA) el próximo 10 de marzo del 2019.

Es importante saber que los documentos que deben presentar son: la partida de nacimiento o tarjeta de identidad original, pasaporte o carné de residencia (para extranjeros) y el recibo de pago de L. 300 extendido por el banco.

En la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS), más de 5,500 aspirantes se inscribieron para realizar la PAA, de los cuales sólo 4,329 realizaron el pago en el banco, según datos expuestos por la coordinadora regional del Sistema de Admisión, doctora Ledezna Arita.

Cabe destacar que las inscripciones para la primera PAA del año finalizaron el pasado 30  de enero, y la fecha límite para el pago en las agencias bancarias fue hasta 1 de febrero.

“Se les recuerda a todos los aspirantes que este proceso es estrictamente personal ya que luego de que realizan la entrega de su documentación se procede a la entrega de la credencial y la guía de estudio”, aseveró Arita.

Por otra parte, de los 959 aspirantes a la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) que se emplea a las carreras del área de la Salud, únicamente 757 efectuaron el pago.

En cambio, para la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) que se aplica a las carreras de Ingeniería se inscribieron 1497 aspirantes, de los cuales 1147 liquidaron el costo correspondiente.

Además, la documentación antes mencionada se estará recibiendo en el edificio 5 auditorio 1 de la Universidad del Valle de Sula, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM; esta fase estará habilitada hasta el 15 de febrero.

Según el calendario

Para el Centro Universitario del Valle de Sula, este día se estará recibiendo la documentación de los aspirantes cuyo apellido inicia con la letra A y B.

Miércoles 06 de febrero a los que inicien con las letras C, CH y D y así sucesivamente (ver calendario).

Los solicitantes deben tener presente que del 22 de abril al 3 de mayo podrán revisar el resultado que obtuvieron en la prueba y de esta forma verificar la carrera en la que serán admitidos.

Asimismo, los aspirantes que realicen este primer proceso de admisión ingresarán hasta el tercer período académico (PAC) de 2019.

calendario paa

Escrito por: Kimberly Chinchilla