Estudiantes de UNAH-VS ya pueden efectuar el pago de los laboratorios

San Pedro Sula. Tras finalizar el pago de matrícula y a su vez el período de adición y cancelación de asignaturas para el primer período académico, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), anuncia el pago de laboratorios a nivel nacional.

El desembolso debe hacerse antes del 11 de febrero en cualquiera de las agencias de banco Lafise, Davivienda, Atlántida, Banpaís y Ficohsa.

Según el plan de arbitrios vigente de UNAH, el monto único que el estudiante debe pagar es de L. 150.00, independientemente de la cantidad de asignaturas que haya matriculado.

La máster Ada Cantarero, subdirectora académica de UNAH-VS advirtió que todos los jóvenes que matricularon clases que incluyen laboratorios deberán efectuar el desembolso en tiempo y forma. Ya que, de no realizarlo, la asignatura quedará cancelada por falta de pago.

Además, comentó que “en ocasiones no aparece el cobro de los laboratorios en los sistemas de los bancos. En ese caso, el estudiante debe solicitar en la agencia una captura de pantalla para tener un respaldo”.

Aquellos universitarios que presenten este inconveniente deberán abocarse con el coordinador de la carrera y presentar dicha captura. “Él será el encargado de matricular nuevamente la asignatura”, añadió.

Pago en línea

Es importante recordar que desde el 2017, la Dirección de Tesorería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha implementado el pago de matrícula a través de internet para que los estudiantes hagan sus pagos en línea.

De manera rápida solo debes ingresar al enlace www.pagos.unah.edu.hn para seguir cada paso de tu pago. Cuando te encuentres dentro de la página web, colócate en iniciar sesión y escribe los datos que ahí son solicitados como: número de cuenta y contraseña.

Luego de verificar tus datos, aparecerá en pantalla las cantidades a efectuar y cuando estés seguro del pago que estas realizando debes presionar la pestaña enviar pago.

En el siguiente paso debes tener mayor concentración ya que aquí tienes que colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para finiquitar el pago requerido. Después de cancelar se generará un recibo en pantalla el cual el estudiante podrá imprimir para tener una constancia de su cancelación.

Por último, no olvides ingresar a verificar que tu pago ya este grabado en el sistema, solamente colócate en la pestaña “mis pagos”, ahí se desplegará un historial de pago grabado en tu cuenta.

Escrito por: Isis Nájera